Terminado el juego final entre la República Dominicana (Tigres del Licey) y Venezuela (Leones del Caracas), el presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó sus felicitaciones para el equipo azul, que se coronó como campeón de la Serie del Caribe 2023 «Gran Caracas 2023».
En ese mismo orden, también resaltó la pasión y esfuerzo mostrado por los anfitriones en cada juego durante la jornada.
«Felicito a los Tigres del Licey de la República Dominicana, por ser los nuevos Campeones de la Serie del Caribe, y mi reconocimiento a Los Leones del Caracas por la garra y la pasión que pusieron en cada juego de esta emocionante jornada deportiva», escribió Maduro en sus redes sociales, acompañado por varias imagenes del equipo dominicano mientras eran coronados.
Puedes leer: Presidente Abinader felicita al Licey tras ganar Serie del Caribe
El mandatario aprovechó las redes sociales para expresar su orgullo por la organizacion de la Serie del Caribe que tuvo como casa la ciudad bolivariana, motivo por lo que Venezuela preparó dos «modernos y monumentales» estadios donde compitieron ocho equipos caribeños desde el 2 al 10 de febrero.
Puedes leer: Dominicana logra corona 22 de Serie del Caribe, vence a Venezuela 3-0
«Orgullosos nos sentimos los venezolanos por haber organizado la mejor Serie del Caribe de la historia, por su nivel competitivo, por la mayor participación de equipos, y sobre todo, por presentar modernos y monumentales estadios que elevan al más alto nivel el béisbol caribeño», detalló.
De igual forma, valoró el comportamiento del público venezolano que asistió a los juegos, «Ustedes son el reflejo de la alegría, el optimismo y la pasión que corre por nuestras venas. ¡Que siga brillando el deporte!».
Puedes leer: Venezuela logra asistencia de más de 200 mil personas durante Serie del Caribe
Durante la jornada deportiva, los equipos de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Colombia, Cuba, Curazao y Panamá se enfrentaron en el estadio de La Rinconada (Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar), ubicado en la Parroquia Coche del Municipio Libertador de Caracas con una capacidad para recibir a unos 40.000 espectadores (el más grande de Venezuela para la práctica de béisbol) y el Estadio Jorge Luis García Carneiro (o Forum de la Guaira) ubicado en la cinta costera de la Parroquia Macuto del Municipio Vargas en el Estado Vargas, que posee una capacidad aproximada de 15.000 espectadores y que se encuentra justo frente al Mar Caribe, este último incluye un hotel, un casino y un centro comercial.