Para triunfar sólo se necesitan tres cosas: audacia, audacia y más audacia”.
Jean-Paul Marat
Científíco y
médico francés
“Al hombre osado la fortuna le da la mano”.
Benjamin Franklin
Cientifíco estadounidense.
Luis Ángel Montalvo elogió la disciplina, amor por el trabajo y la humildad de Adrian Beltré, quien fue instalado ayer en el Salón de la Fama de Cooperstown en una emotiva ceremonia.
Montalvo recordó que asistió junto a Pablo Peguero para evaluar a Beltré y cuando llegaron a la Academia de los Dodgers en Las Palmas, comentó: “Ese muchacho tiene muchas condiciones.
Y me expresó que a Adrian se le veía que bateaba con fuerza y que podría ser un gran defensor.
Historia
Montalvo y Beltré hicieron historia en el deporte, pues son profesor y alumno. Se recuerda que fue Luis Ángel (entrenador de los Dodges) quien dio los primeros entrenamientos junto a Teodoro Martínez.
Montalvo será exaltado en noviembre a la inmortalidad del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, pero su elección fue anunciada el pasado martes 17.
Cinco días después, Beltré pronuncia el discurso, tras ser introducido al Salón de la Fama de Cooperstown y allí, entre los agradecimientos para él poder descollar en el béisbol, mencionó a Luis Ángel Montalvo, Teodoro Martínez, Eleodo Arias, Rafael Avila y Pablo Peguero, quien era el comandante de la Academia de Los Dogers.
Beltré entiende que ese grupo de ejecutivos, dirigentes y entrenadores fueron piezas determinantes para su carrera y lograr estar en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Relaciones
Montalvo relató que cuando se iniciaron las votaciones y los comentarios de los próximos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, le dijo a Beltré que sería electo.
Humildad
“Ese muchacho era un gran trabajador, buena disciplina, respetuoso y se llevaba de los consejos de los que estábamos trabajando con los Dodgers en se tiempo”, me indicó Montalvo.
Emoción
Manifestó que se emocionó al momento de verlo recibir la placa, el anillo y luego conversar al ser inmortalizado.
“Son momentos gloriosos en los que uno se siente bien al escuchar al propio atleta reconocer los aportes que se hicieron para que pudiera ser una superestrella del béisbol.
Compartió
Cuando hablé con Montalvo vía celular, estaba junto a su esposa Gladys Burdierd de Montalvo.
Excelente dirigente
Recuerdo el trabajo de Montalvo, dirigiendo la selección nacional de béisbol y varios equipos de béisbol de aficionados.
Fue un mánager excelente. Con gran capacidad y muy respetado y querido por los jugadores.
Recibió en las redes cientos de escritos y comentarios favorables, cuando se dio a conocer que fue elegido para ser inmortalizado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.