“Esta es a la segunda medalla que me coloco en mi cuello, la otra fue en tenis de mesa”. Así se expresó el presidente licenciado Luis Abinader, en el acto de recibimiento ayer del seleccionado superior femenino de voleibol en el Palacio Nacional.
Las palabras del presidente Abinader fueron pronunciadas poco después de que la capitana de la selección femenina, Niverka Marte, entregada al mandatario una réplica de la medalla de oro alcanzada en la pasada Copa Panamericana en México.
En el encuentro, Abinader, saludó de manera personal a cada una de las integrantes del equipo por el resonante triunfo donde las “Reinas del Caribe” se coronaron por segundo año seguido, y en esta ocasión de manera invicta.
El jefe de Estado llegó al Salón de Embajadores a las 11:34 de la mañana, acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; del ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, y fue recibido por el ministro de Deportes, Francisco Camacho; Cristóbal Marte, director del proyecto de selecciones nacionales de voleibol; Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, y Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol.
Cristóbal agradece
Marte Hoffiz agradeció nueva vez al mandatario por todo el apoyo que le brinda a las Reinas del Caribe. “Señor presidente, esas jóvenes que usted ve ahí, son un patrimonio del pueblo dominicano y son nuestra “marca país”, dijo Marte. “Deseo llevar mi gratitud al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por ser un gran aliado del deporte y del voleibol, siempre nos ha brindado todas las facilidades”, agregó.
Camacho
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, afirmó que el presidente de la República ha sido un gran soporte del deporte nacional y el Palacio presidencial es la “casa del atleta dominicano”.
“En estos últimos dos años hemos conquistado cinco medallas olímpicas y un gran número de medallas en diferentes deportes y eso se debe al respaldo decidido del presidente Abinader”, dijo.
El presidente Luis Abinader muestra una réplica de la medalla de oro que le entregó Niverka Marte, capitana del seleccionado nacional de voleibol. Le acompañan, la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Deportes, Francisco Camacho y Cristóbal Marte.