Nada levanta tanto al hombre por encima de las mezquindades de la vida como admirar, sea lo que sea o a quienquiera que sea”.
Thomas Carlyle
El amor es como el fuego, que si no se comunica se apaga.“ Giovanni Papini.
Anónimo
“Estamos muy esperanzados de que vamos a venir con más medallas que en otras ocasiones”, sostuvo ayer el presidente Luis Abinader Corona, poco después del abanderamiento de la delegación dominicana que tomará parte desde el viernes en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, El Salvador.
Tras saludar a cada uno de los atletas de diferentes deportes que se dieron cita al acto, celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, Abinader animó a los deportistas a tener un buen desempeño en cada competencia de la cita multideportiva.
Orgulloso
“Muy bien, como lo hemos hecho en los últimos años, muy contento y orgulloso con todos estos muchachos y muchachas en las competencias”, agregó el mandatario rodeado de los atletas, dirigentes, entrenadores y funcionarios.
Asistentes
En en el acto, estuvieron además José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; Joel Santos, ministro de la Presidencia; Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), y Luis Chanlatte, secretario general del organismo olímpico, así como Franklin De la Mota, viceministro de Deportes.
Iniciaron
Previo a la apertura de los Juegos de San Salvador se iniciaron esta mañana las competencias de tenis de mesa y voleibol de playa.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que iniciaron en 1926, oficialmente serán inaugurados el viernes próximo y concluirán el sábado 8 de julio.
682
La delegación está integrada por 682 personas, que incluye 396 atletas que viajarán a El Salvador, 172 de ellos mujeres y 221 varones, los cuales verán acción en 30 deportes, mientras que otros 84 competirán en las siete subsedes que se celebrarán en el país.
Habla Gary
“Esperamos salir airosos en la mayoría de las competencias en que veremos acción. Con Dios delante, vamos camino a El Salvador a obtener el triunfo que espera el pueblo dominicano”, manifestó Gary Bautista.
El titular del COD dijo que la delegación quisqueyana tiene un buen tiempo preparándose con el trabajo arduo de los entrenadores, de las federaciones y con el apoyo total del Ministerio de Deportes que dirige el ministro Francisco Camacho, y también con el respaldo del gobierno dominicano. “Agradecemos eternamente el respaldo de su Gobierno al deporte y movimiento olímpico dominicano”, dijo Bautista al dirigirse al presidente Abinader.
Franklin agradece
En el encuentro, el viceministro de deportes, Franklin De la Mota, en representación del titular de esa cartera, ingeniero Francisco Camacho, dio las gracias al presidente Abinader por el apoyo al deporte, al tiempo de destacar que la delegación quisqueyana que va a El Salvador es la más grande en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Estos atletas tienen una responsabilidad bien grande, no solo de portar la bandera nacional en El Salvador, sino ser modelo y ejemplo para la juventud”, dijo De la Mota.
Agregó que el gobierno del presidente Abinader siempre ha abogado porque la juventud esté siempre en el deporte y la educación.
Una colaboración del periodista Leo Reyes, del departamento de prensa del Comité Olímpico Dominicano.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.