El candidato a diputado de la circunscripción número 3 (C3) del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo, Jonathan Martínez, resaltó como una de sus principales propuestas legislativas es la inclusión del referendo popular en la Ley de Referendo, una iniciativa que, aunque perimió, es de interés del Poder Ejecutivo.
«Es una herramienta democrática, con las que los ciudadanos y cidadanas tienen la capacidad de decidir si quieren un mandatario o no, una ley o no. Entonces, es la capacidad o el derecho de que los ciudadanos puedan participar de manera directa en las tomas de decisiones», explicó Martínez.
El candidato, abogado de profesión, considera además que en su demarcación hacen falta centros comunitarios barriales, que estarán conformados por planteles con centro recreativo y deportivo, biblioteca y un centro de estudios y tecnológico, para lo cual, de llegar a la Cámara Baja, solicitará la creación de una ley para tales fines.
«Pero también lucharemos para que se cree una ley que pueda disminuir o crear un incentivo para los estudiantes que tienen que ir a la universidad o colegio, y de esa forma logar mayor participación de los jóvenes», dijo el político, quien manifestó al periódico Hoy que cuenta con el apoyo de la ciudadanía para vencer a su principal contendor en la citada circunscripción, Sergio «Gory» Moya, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«A mí todo el mundo me dice diputado. Tenemos el apoyo de la gente. Y hay gente que n les gusta la política que me ha manifestado que soy el candidato de ellos. Actualmente, la cara de la circunscripción tres se llama el proyecto de Jonathan Martínez».
En ese sentido, Martínez manifestó que tiene el apoyo a lo interno de la organización que lidera el expresisdente de la República, Leonel Fernández, pese a los torpedos que ha recibido de parte de algunos de sus compañeros. «Jonathan Martínez es una candidatura fuerte. Y nosotros no podemos hacer algo distinto que no sea trabjar», puntualizó.
¿Quién es Jonathan Martínez?
El abogado fuercista ue el primer candidato independiente del país y el más votado de los jóvenes aspirantes a diputados por la C3 en las pasadas elecciones del 5 de julio de 2020.
Martínez obtuvo un respaldo notable en la contienda electoral del 2020, a pesar de sólo contar con dos meses de campaña, y de haberse presentado con un partido minoritario que no contaba con la fuerza ni la estructura necesaria para defender los votos del electorado.
Durante las pasadas elecciones, Jonathan Martínez, se destacó por su liderazgo en la lucha contra la corrupción y sus acciones a favor de la transparencia, la ética, los valores y la independencia de las instituciones del Estado dominicano.