Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.”
Anónimo
“La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia.”
Benjamin Franklin
La Liga Los Prados del Cachón se coronó campeón del Segundo Clásico de Softbol Máster Julio Lugo, al barrer la novena de la liga Villa Juana en la serie final 2-0, en partidos celebrados en el estadio número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El torneo, que en esta segunda versión estuvo dedicado a Antonio Cabrera (Tuly), quien preside la Asociación de Taxistas de Nueva York, finalizó con dos contundentes victorias para los campeones, que se impusieron 13 Carreras por 3 y 17 vueltas por 8, respectivamente, donde el lanzador José Hernández se llevó las dos victorias; mientras que Secundino Capellán y Néstor Moreno cargaron con las derrotas.
Más Valioso
Por los campeones se destacó Francisco Solano, con 2 jonrones, 2 sencillos y 8 carreras impulsadas, actuación que le valió para ser premiado como el Más Valioso de la serie.
Otros que brillaron a la ofensiva, fueron Carlos Matos con cuadrangular, doble y tres sencillos; Carlos Valentín voló la cerca y conectó dos hits, produciendo 4 vueltas y anotando otras cinco.
Mientras que por los derrotados, Carlos Araújo (Momón), sacudió jonrón y dos sencillos; en tanto que Carlos Canturiano y Carlito Araújo sacaron la bola del parque en una ocasión cada uno.
Luego de finalizar los partidos, los ganadores recibieron la copa de campeones y los 100 mil pesos; mientras que los de Villa Juana se conformaron con 50 mil.
Lanzador más destacado
Mientras que Hernández, lanzador más valioso, recibió 10 mil pesos, además de una chaqueta utilizada por el fenecido ex grandes ligas, Julio Lugo, al igual que Solano, recibió igual cantidad y un bate del exjugador, artículos donados por Sulky, viuda Lugo.
Ignacio Capellán, presidente de la Liga Villa Juana y el mayor general retirado Manuel Castro Castillo, asesor de la entidad, manifestaron su satisfacción luego de finalizar el evento.Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.