La Serie del Caribe de Béisbol Kids Panamá 2024, no supo esperar y se convirtió al nacer en un evento de gran futuro por los éxitos alcanzados. Nació para quedarse y con proyección de convertirse en un Clásico mayor.
En esta competencia participaron los campeones de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua, México y Panamá.
La Liga de Béisbol Profesional Dominicana (LIDOM) se llevó los grandes honores al convertirse su representación en campeón de la primera Serie Kids.
LIDOM estructuró un equipo que para la mayoría de los que estamos ligados al béisbol era desconocido, pero ellos sabían lo que
hacían.
Su dirigente Anderson Hernández, dijo antes de tomar el avión, que confiaba en el material que llevaba y prometió una buena actuación. Y cumplió.
Todos estuvimos pendientes al conjunto que batalló todo el tiempo y terminó con récord de siete victorias y una derrota, suficiente para obtener, no solo la corona, sino al Jugador Más Valioso del torneo.
Hubo una revelación en el joven jugador nativo de la Capital, Gustavo Talmaré, quien fue líder en cuadrangulares (3), colíder en hits (8) y en remolcadas (10) en la Serie del Caribe Kids, celebrada en Panamá.
Talmaré, jardinero de trece años de edad, en los cinco juegos de la clasificatoria, bateó de 16-8, con tres cuadrangulares, triple, diez remolcadas y 500 de promedio.
En los juegos de postemporada se fue de 5-3, con un jonrón, tres remolcadas y recibió dos bases por bolas ante Panamá y Venezuela respectivamente.
Junto a este joven de actuación sensacional, participaron otros dominicanos que se convirtieron en héroes y sus nombres están inscritos en el libro de la historia de la Primera Serie del Caribe Kids, organizada por la Confederación de Béisbol del Caribe, que tiene como finalidad principal que la marca de la Serie del Caribe se proyecte a una juventud que necesita valores, según expresó Juan Francisco Puello Herrera, el comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, organismo que ideó y montó el evento.
Al congratular a (LIDOM) por el gran triunfo, abro un paréntesis especial para el doctor Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la entidad y su cuerpo de apoyo, quienes se dedicaron por completo a la estructuración de la novena y a su preparación en todos los órdenes.
¡A ellos se debió éste histórico triunfo! Esperamos presenciar ese conjunto el que deberá ser presentado a la gran fanaticada dominicana en cada uno de los escenarios que se juega el béisbol invernal, para que reciban, lo que se ganaron, aplausos de pie, de su pueblo agradecido.
La II Serie del Caribe Kids se repetirá en la Semana Santa del 2025 del 13 al 19 de abril en la ciudad de Mexicali en Baja California, México. Allá nos vemos.
Por: Héctor García
[email protected]