ARLINGTON, Texas.- Antes de abrir la Serie Mundial, los Diamondbacks de Arizona quisieron contar una serie de desaires.
Pasados por alto por los apostadores y enojados por los analistas, los Diamondbacks se encuentran en una Serie Sorpresa contra los también inesperados Texas Rangers. Pero las mentalidades no podrían ser más diferentes antes del primer partido del viernes por la noche en el tercer enfrentamiento por el título de comodines de las Grandes Ligas.
“Simplemente lo ponemos en nuestra lista, guardamos esos recibos y caminamos con un poco más de resentimiento”, dijo el jueves el manager de Arizona, Torey Lovullo. “Te da un poco más de motivación. Y cuando puedas conseguir un poquito más, lo tomas”.
El cerrador de los Diamondbacks, Paul Sewald, se ha convertido en el guardián de los recibos , recordándoles a sus compañeros lo que consideran una falta de respeto.
También te podría interesar: Los Diamondbacks vencen a los Filis y avanzan a la Serie Mundial
«Tal vez encontré capturas de pantalla que otras personas no encontraron», dijo, vistiendo una camiseta que proclamaba «Serpientes vivas». «Nos ofendimos por eso y estamos entusiasmados de estar aquí y la gente todavía no nos da mucho crédito aquí».
Los Diamondbacks están siguiendo de cerca lo que dice el público, con MLB Network como una constante en la casa club. Mientras tanto, los Rangers insisten en que no les prestan atención.
“No escuchamos mucho el ruido exterior”, dijo el segunda base Marcus Semien.
Zac Gallen, un derecho de 28 años que viene de una temporada con 17 victorias, la mejor marca de su carrera, inicia el Juego 1 para los Diamondbacks, en la Serie por primera vez desde que vencieron a los Yankees de Nueva York por el único título de la franquicia en 2001. Texas inicia con Nathan Eovaldi, un derecho de 33 años y dos veces All-Star que ha superado dos cirugías Tommy John.
Gallen, quien creció en un suburbio de Filadelfia, siguió la victoria del banderín en el Juego 7 sobre los Filis con un tweet destacando el entrenamiento de primavera del equipo perdedor y recordó a los fanáticos de Filadelfia que «se aseguren de obtener esas entradas para su próximo juego». Cuando los Filis lideraban la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2-0, el receptor suplente Garrett Stubbs habló de celebrar en la piscina del Chase Field. Gallen respondió a lo que dijo que eran mensajes directos en línea.
«Sólo pensé que si quieren hablarme basura, les responderé una», dijo. “Y siento que siendo de ahí, supe pegarles más fuerte”.
Ambos equipos entrenaron el jueves bajo un techo cerrado en el Globe Life Field, donde los logotipos de la Serie Mundial estaban recién pintados en el césped. Ambos clubes están a dos años de temporadas de 100 derrotas, y los Diamondbacks podrían convertirse en apenas el segundo campeón con un diferencial de carreras negativo después de los Mellizos de Minnesota de 1987.
Guerra entre comodines
Arizona tuvo marca de 84-78 en la temporada y obtuvo el sexto y último lugar en la postemporada de la Liga Nacional, terminando con lo que sería la segunda menor cantidad de victorias para un campeón de la Serie, detrás de las 83 de los St. Louis Cardinals de 2006. Los Rangers tuvieron marca de 90-72, quinto puesto de la LA.