El concepto no es nuevo, pero en la historia de la participación de República Dominicana en unos Juegos Olímpicos, será la primera vez que sus atletas contarán con un “rinconcito” dominicano donde alimentar y compartir sus sueños, celebrar sus logros y/o simplemente relajarse después de una agotadora jornada.
Se trata de un proyecto que reposaba en la cartera del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), desde hace algunos años.
La oportunidad idónea, según fue anunciado este miércoles, se presenta con la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de París, Francia.
“Siempre he dicho que los atletas son nuestros mejores embajadores, y por eso esta Casa Dominicana existe para ellos y por ellos”, afirmó Felipe Vicini, presidente de CRESO.
Explicó que es el resultado de haber visto cómo en Juegos Olímpicos anteriores algunos países tenían un punto de encuentro para sus atletas y que servía muy especialmente para celebrar los triunfos de una delegación.
“Intentamos hacerlo en los Juegos de Tokio, pero no se pudo porque fueron pospuestos”, recordó Vicini.
Agradeció a MITUR “por ser nuestro aliado en esto” y extendió sus palabras de gratitud a los patrocinadores Banco Popular, Seguros Universal, Grupo Inicia y Grupo Puntacana.
La Casa Dominicana
Manuel Luna, director ejecutivo de CRESO, ofreció los detalles sobre el proyecto.
Dijo que se trata de un apartamento de unos 300 metros cuadrados, ubicado al lado del Arco de Triunfo, que estará conectado a todas las sedes de los eventos de los Juegos y a la Villa Olímpica.
En La Casa -explicó- se podrán ver todas las competencias de los atletas quisqueyanos en diferentes pantallas. Habrá una sala de gaming para que los atletas disfruten de videojuegos en su tiempo libre, mesas de ping pong y otras atracciones.
MITUR
El Ministerio de Turismo estuvo representado por su vicepresidenta, Tammy Reynoso, quien destacó la importancia del proyecto.
CND
Fabián Suárez, CEO de Cervecería Dominicana, anunció el auspicio de la empresa.
Por: RaFAEL MARTINEZ R.
[email protected]