Santo Domingo.-Los Tigres de Licey se colocaron a una victoria para lograr la corona en la Liga de Béisbol Profesional Dominicano, al vencer 3-1, la noche del martes, a las Estrellas Orientales, en el cuarto juego de la serie final, disputado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, en el este del país.
Los bengaleses dominan la serie 3-1, cuando este miércoles jugarán como local en el estadio Quisqueya de la capital dominicana. Los ganadores contaron con buena labor monticular de su abridor, el estadounidense Brooks Hall, quien tiró cinco episodios de una carrera y dos indiuscutibles.
Hall se combinó con cinco relevistas para dominar la ofensiva de los locales, que atraviezan por un mal momento en el que han sufrido tres derrotas al hilo.
La labor del pitcheo de los felinos fue apoyada por la ofensiva del colombiano Jorge Alfaro, quien ligó jonrón, doble y dos impuldadas.
Los azules anotaron una vuelta en el primero por jonrón, luego de dos aouts, de Alfaro, contra el abridor verde, Edwin Uceta, y agregaron otra en el tercero, también luego de dos fuera, por boleto al jardinero Dairon Blanco, quien robó segunda y anotó por imparable del criollo Sergio Alcántara, para colocar la pizarra 2-1.
En el quinto marcaron su tercera carrera, también después de dos fuera, por boleto al antesalista Ronny Mauricio y doble remolcador de Alfaro, contra el relevista Phillips Valdez.
Los derrotados anotaron una en el quinto por dobles de Robinson Canó y el inicialista Lewin Díaz, ante los envíos de Hall.
En el sexto amenazaron con dos corredores a bordo, pero el relevista Jonathan Aro abanicó a Canó y dominó al panameño Chritian Betancourt, con elevado al jardín central.
Por los ganadores, que lograron su tercer triunfo al hilo, desfilaron por el montículo, además de Hall, los relevistas Oliver Ortega, Aro, Keury Mella, Jean Carlos Mejía y el cerrador, Jairo Asencio, quien salvó el encuentro.
Por las Estrellas lanzaron Uceta, Valdez, Román Méndez, Oliver Pérez, Rafi Vizcaíno y Ronel Blanco.
El ganador de la corona, en manos de Gigantes del Cibao, jugará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse en Venezuela. Los Tigres buscan su corona número 23 en la pelota local, mientras la novena verde está detrás de su cuarta.