Por segundo año seguido los representantes de República Dominicana y Venezuela se verán las caras en la final de la Serie del Caribe.
Se espera que el partido pautado para las 9:00 de la noche, sea un encuentro de mucha adrenalina, no sólo en el terreno, sino también en las gradas, por la alta cantidad de fanáticos que se espera asistan al LoanDepot Park de Miami, Florida.
Aunque históricamente en lo social y político hayan muchas colaboraciones, la rivalidad que se ha creado deportivamente en los últimos años entre dominicanos y venezolanos, sobre todo en la pelota, elevará la chispa de morbo que se genera en el béisbol caribeño y más cuando hay involucrado un equipo de Quisqueya.
Los Tigres del Licey, quienes buscan revalidar el título que ganaron en la edición del 2023, tendrán que sobreponerse a los Tiburones de La Guaira.
Al igual que el año pasado, el llamado “hombre de las cinco letras” César Valdez ha pedido la bola para subir a la lomita y ayudar a los dominicanos a conquistar la corona 23.
En la final de la edición del 2023, César tiró 6.1 entradas en blanco, en los que recetó seis ponche y permitió tres imparables.
El pasado sábado, Valdez lanzó 5.0 capítulos de dos vueltas, en los que toleró seis incogibles.
Cuidado
Para hoy, el as de los Tigres deberá ser muy cuidadoso ante unos aguerridos Tiburones, que han demostrado tener hambre de llevarse el título en esta histórica Serie del Caribe.
an sólo con el hecho de enfrentar bateadores como Alexi Amarista, Hernán Pérez, Odubel Herrera y Ramón Flores, es para que Valdez sea cauteloso en sus envíos de baja velocidad.
Relevo
La ventaja que tiene el dirigente de los Tigres, Gilbert Gómez, es que tendrá listo para salir a relevar, en caso de ser necesario a los abridores Raúl Valdés y Andy Otero, sin contar a los relevistas Jonathan Aro, Fernando Abad, Neftalí Féliz, Jean Carlos Mejía, Jairo Asencio, entre otros lanzadores.
El pitcheo venezolano también tendrá que hacer lo propio para evitar que la ofensiva de los dominicanos produzca, a pesar de que los bates de los isleños se han mostrado tímidos, exceptuando el partido de ayer cuando le anotaron cuatro carreras a los panameños de Federales de Chiriquí.
Oportunos
El Licey deberá contar con que Emilio Bonifacio se embase y que Robinson Canó, Dawel Lugo, Webster Rivas y Gustavo Núñez continúen siendo oportunos como lo han sido en la serie, para que puedan mover a los compañeros que encuentren en circulación.