LeBron James y Los Angeles Lakers están de vuelta en el torneo de entrada. También lo es Stephen Curry, ya que él y Golden State lucharán por su temporada. Y Jimmy Butler también regresa, después de que esta ronda el año pasado fuera el primer paso en el camino de Miami hacia las Finales de la NBA.
La postemporada, técnicamente todavía no son los playoffs, comienza el martes con un par de enfrentamientos de la Conferencia Oeste.
Los Lakers visitan Nueva Orleans y el ganador se asegura el puesto número 7 y una serie con el campeón defensor Denver en la Ronda 1. Y luego los Warriors van a Sacramento, un juego eliminatorio para ambos equipos.
La Conferencia Este sube al escenario el miércoles: Filadelfia recibe a Miami en un juego para decidir el séptimo puesto, y Atlanta visita Chicago con la temporada en juego para esos clubes.
Los Lakers forzaron una revancha del último partido de la temporada regular del domingo con una victoria por 128-104 en Nueva Orleans que eliminó a los Pelicans del sexto puesto.
Ahora los Lakers esperan que los Pelicans respondan como si este fuera el segundo juego de una serie de playoffs.
“Ganas el primer juego y un equipo tiene varios días para sentir ese sentimiento, sentarse con ese sabor en la boca de la derrota, por lo que estarán extremadamente listos para nosotros y tenemos que llegar con el mismo Sentido de urgencia”, dijo James, de 39 años, que está jugando su temporada número 21 en la NBA.
Los Lakers y el Heat demostraron que el play-in puede ser un trampolín hacia cosas más grandes y mejores el año pasado; Los Lakers llegaron a las finales de la Conferencia Oeste y el Heat llegó a las Finales de la NBA.
“No somos el mismo grupo que el año pasado”, dijo Butler. “Nosotros, yo, tenemos mucha confianza en los muchachos que tenemos y sabemos de lo que somos capaces”.
Por: TIM REYNOLDS