El ministro de Educación, Ángel Hernández, compartió este miércoles la respuesta que recibió del presidente de la República, Luis Abinader, cuando puso su cargo a disposición tras la reelección del mandatario.
Durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Hernández relató la conversación que sostuvo con el presidente dos días después de que este ganara su repostulación.
«Cuando el presidente Abinader ganó la reelección, fui a su despacho y le dije: ‘Presidente, usted tiene a disposición mi cargo, puede designar a la persona que usted crea y le conviene en los próximos años», comentó Hernández.
Sin embargo, la respuesta de Abinader fue contundente. «Ahí mismo me dijo: ‘Ángel, yo en Salud Pública y en Educación no voy a hacer cambios. En Salud Pública porque acabo de designarlo y en Educación porque tengo plena confianza en ti’», reveló el ministro.
Hernández también explicó que, aunque ya sabía desde hace tres meses que no sería removido de su cargo, entiende que dentro de su partido es natural que existan aspiraciones y que algunas personas busquen alianzas estratégicas para disponer de ciertos ministerios.
Para finalizar, el ministro lanzó un reto a quienes lo critican: «Reto a quien sea a demostrar que en el ministerio que yo dirijo y controlo se haya hecho algo indebido».