El equipo de La Ciénaga se proclamó campeón de la Copa de la Amistad Embajada China al imponerse en tres tiempos extras a la escuadra del Club Pueblo Nuevo, en el torneo U18 organizado por el club Mauricio Báez.
El encuentro concluyó 103 por 97 y se celebró en el polideportivo del club de Villa Juana, con la presencia del embajador chino Chen Luning, quien estuvo acompñado de ejecutivos y miembros de la delegación diplomática.
Histórico
El choque para la historia se empató tres veces en los tiempos reglamentarios y los fanáticos se mantuvieron aplaudiendo y motivando a los dos combinados, en el que sus jugadores demostraron agresividad, intensidad, deseos de triunfar y una gran disciplina en todo el transcuro del choque.
Leer: Club Mauricio Báez hará Copa Amistad con China
En varias ocasiones se pensó que uno de los equipos ganaría cuando faltando menos de 40 segundos tenían dos y tres puntos arriba, pero llegaba la presión de los jugadores, en la que robaban el balón y encestaban en forma sensacional.
Fue un encuentro alegre y digno de una serie final en la que los árbitros realizaron un excelente trabajo.
Desde que se inició el partido los dos equipos se mantuvieron parejos y exhibieron una férrea defensa.
En decenas de ocasiones en la pizarra se observa los conjuntos empatados. Nunca ninguno de los dos equipos estuvo por encima de los 7 o 5 puntos.
Domínguez y Liberato
Víctor Domínguez y Jeyson Liberato fueron las armas ofensivas de los campeones de La Ciénaga con una gran labor en las dos puntas del tabloncillo.
Domínguez encestó 27 puntos y Liberato 26. Parte de sus canastos lo hicieron en los momentos cruciales.
Rainer Guerrero anotó 16 y José Mejía, 10 para contribuir también en la ofensiva y defensiva de los campeones.
Por los derrotados sobresalieron Ronal Mejía, 24; Yaordalin Vizcaíno y Justib Brea, 14; Ismael Martínez, 13.
Ceremonia
Antes de iniciarse el partido se efectuó una ceremonia que incluyó la entonación de los himnos de la República Popular China y República Dominicana.
Luego se presentaron los jugadores y el embajador chino Chen Luning realizó el saque de honor acompañado del inmortal del Deporte, José Domínguez (Boyón), presidente del club Mauricio Báez y Leo Corporán, asesor de la entidad de Villa Juana y presidente fundador de la Fundación Mauricio Báez.
En el campeonato dedicado a la Embajada de China participaron 20 equipos de diferentes sectores del Gran Santo Domingo y Santo Domingo Oeste.
Boyón destacó la calidad del campeonato al igual que la disciplina de los jugadores y entrenadores.
Agradeció la presencia del embajador Luning y su comitiva.