El recién nombrado ministro de Deportes, Kelvin Cruz, afirmó este sábado que se integrará y trabajará con la intensidad requerida en el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026.
“Tenemos una gran responsabilidad para los Juegos del 26 y sabemos que hay que laborar sin pausa y con el criterio de que ese evento se realice por todo lo alto”, expresó.
Kelvin será miembro del Comité Organizador de los Juegos del 2026 en su condición de ministro de Deportes.
Relaciones
Manifestó que tiene buenas relaciones con los miembros del Comité Organizador que preside José P. Monegro.
“El Comité Organizador está haciendo un buen trabajo. Sabemos que la tarea de montar unos Juegos Centroamericanos no es fácil, pero en ese organismo existe la capacidad para que se realicen sin inconvenientes”, sostuvo el vegano.
Opiniones
Refirió que está escuchando opiniones de diferentes sectores ligados al deporte para tratar de hacer una buena gestión.
Leer: Gobierno deja iniciados trabajos remodelación instalaciones para Juegos Centroamericanos 2026
“Estoy concentrado en estos primeros días, tras mi juramentación como ministro de Deportes, en realizar una evaluación y conformar un programa que beneficie a toda la población”, significó.
Cruz el alcalde
Cruz, ingeniero de profesión, fue nombrado ministro de Deportes cuando se desempeñaba como alcalde de La Vega, donde desarrollaba una exitosa gestión.
En La Vega ha sido un propulsor del baloncesto, actividad en la que fue gerente general de los clubes Enriquillo y La Matica, en los equipos del nivel superior.
Fue director regional de deportes durante el período 2002-2004. Fue presidente de la Asociación de Baloncesto de La Vega del 2013 al 2015.
En sentido general, Cruz es un hombre ligado de cerca a la actividad deportiva.
Agradece
Kelvin agradeció a los directivos y miembros de diferentes organizaciones que, “nos han felicitado y tienen la confianza de que haremos un buen trabajo”.
Sostuvo que ha recibido muchas manifestaciones de amigos, directivos de federaciones, asociaciones, clubes y ligas manifestándome que, “están en la disposición de contribuir con el Ministerio de Deportes en diferentes facetas”.
Hasta mañana, si Dios quiere dominicanos