Santiago.- El abogado y dirigente político, Julián Serulle, reveló que la mayoría de los peledeístas desconocen al expresidente de la República, profesor Juan Bosch e ignoran sus enseñanzas. Dijo que se siente agradecido de Dios por haber permanecido solamente seis meses de los 20 años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Tras las luchas internas en el otrora poderoso partido morado, Serulle manifestó que el liderazgo político no se regala ni se traspasa a nadie, sino que las personas se van formando, y que, además, el liderazgo es el resultado de la preparación para conocer la historia de su pueblo.
Indicó que ingresó al PLD inspirado por el expresidente de la República y fundador del partido, profesor Juan Bosch, quien se constituyó en su padre político y maestro, pero que 37 años después de su militancia abandonó las filas de esa organización por diferencias de ideales con quienes dirigían el partido morado en ese momento.
“Con el presidente de turno no me iba a entender nunca, porque hay dos pensamientos muy diferentes”, agregó, durante una entrevista en el programa A Fondo con José Alfredo, por la plataforma Caribbeandigitaltv, por YouTube.
Julián Serulle señaló que hay quienes tienen un pensamiento neoliberal, protector de intereses de los grandes capitales del país y otros quienes aman al pueblo pobre, trabajador y campesino. Dijo que al Estado se va a servir, pero sin ver a nadie con privilegios. “Servirle al pueblo y vivir en el corazón del pueblo”.
Serulle recordó que dirigió por seis meses el Hospital del Seguro Social, Presidente Estrella Ureña (IDSS), donde devengaba un salario de RD$15,200.00 mensuales que no le alcanzaba para pagar el hotel en Santo Domingo, lo que le obligaba a quedarse en casa de una hermana suya.
El político y jurista experto en materia laboral añadió que cuando Juan Bosch asumió el poder enseñó que cuando descubriera al primer corrupto convocaría al pueblo y así lo hizo, cuando acompañado de todo su gabinete destituyó a un funcionario sentado a su mano derecha.
Bosch decía, según Serulle, “el que crea que un presidente no se entera de todo, se equivocó. Me podrán dar un golpe de estado, pero jamás por corrupto y perverso”.
En ese sentido, Julián Serulle lamentó que ahora los presidentes no castigan a los funcionarios que roban, pero en cambio, lo cambian de puestos y no lo someten a la justicia o lo destituyen como hizo Bosch, a quien traiciona al pueblo y le faltaba el respeto a su confianza.