Santo Domingo.- Las Estrellas Orientales ha sido uno de los equipos más dominantes en las últimas temporadas en la liga de béisbol local, gracias a los jugadores jóvenes que han dado brillo al conjunto.
Sin dudas, la directiva ha jugado un papel determinante en la elección de esos jugadores en los sorteos de novatos que se realizan cada año.
También te puede interesar: Rainer Núñez conquista el premio Novato del Año
El ejemplo de ese buen trabajo de las Estrellas lo demuestra que en las últimas cuatro temporadas, el premio de jugador «Novato del Año» lo han ganado miembros de ese conjunto, con sede en San Pedro de Macorís.
El primero de esos cuatros fue el inicialista Lewin Díaz, quien ganó el premio en la campaña 2019-2020, y luego le siguió Jeremy Peña, en 2020-21.
El tercero fue el lanzador Edwin Uceta (2021-22) y este año (2022-23) se quedó con el premio el prometedor Rainer Núñez. Sin duda, ha sido un trabajo impresionante.
Los verdes fueron a la final la temporada pasada y este año tienen un equipo con todas las condiciones para disputar la corona, en poder de los Gigantes del Cibao.
La tropa verde ha participado en cuatro finales del 2010 hasta la fecha, con un título que obtuvo en 2018-19, que puso fin a una sequía de más de 50 años sin una corona.
En esa campaña fue determinante el papel del entonces novato Fernando Tatis Jr., con su buena defensa y su bateo oportuno.
Los petromacorisanos están en la primera posición de la serie semifinal del béisbol local, con tres triunfos y una derrota.