El regalo más grande que les puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida”.
Bertolt Brecht
“La buena conciencia es la mejor almohada para dormir”.
Sócrates
Tenemos varios atletas clasificados para los Juegos Olímpicos a celebrarse en París, Francia, del 26 de julio al 11 de agosto próximo.
Conversé con varios dirigentes de Federaciones Deportivas Nacionales, técnicos y diferentes atletas.
Observé que la dirigencia deportiva no está enfocada, ni tiene como su prioridad los Juegos Olímpicos 2024.
Y eso no es bueno. Y es algo que debe corregir con urgencia.
Buena participación
Tenemos grandes oportunidades de hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos, inclusive hay atletas dominicanos con real chance de ganar medalla en la cita mundial olímpica.
Eso no está descartable.
Aportes
De ahí que estoy planteando que deben llegar los recursos a las Federaciones Deportivas Nacionales para que se realicen los fogueos y que los atletas sean tratados como tacitas de oro, recibiendo la mayor de las atenciones.
Los atletas tienen que ser motivados para cuando inicien su viaje a París a los Juegos Olímpicos, no tengan ninguna preocupación.
La patria
No podemos olvidar que los atletas dominicanos van a los Juegos Olímpicos a representar nuestra patria.
Y es fundamental que asistan con la seguridad de que puedan regresar al país con medallas o con la convicción de que realizaron una gran labor.
No pueden llegar con la cabeza para abajo, porque no recibieron el respaldo necesario para asistir a los Juegos Olímpicos, que reúne a los mejores atletas del mundo.
Sugerimos a las autoridades deportivas oficiales, la dirigencia del COD y a los federados a que coloquen sus intereses personales a un lado y no por encima del país.
Si no lo hacen, sería un grave e imperdonable error.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.