El Club Mauricio Báez tuvo que emplearse a fondo para sobre ponerse en el último cuarto a Huellas del Siglo y vencerlo 85 por 74.
Los mauricianos contaron con Juan Miguel Suero que estuvo cerca de lograr un triple doble con 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Además de 20 tantos de Gerardo Suero y 12 puntos de Jhery Matos.
Los parciales fueron 21-21, 26-21, 16-20 y 22-12.
El encuentro fue cerrado todo el trayecto tras el planteamiento defensivo de Huellas del Siglo, quien se mantuvo cerca del Mauricio en todo el partido.
“Huellas siempre nos la pone difícil, no solo a nosotros, si no a todos los equipos por la defensa que tienen”, señaló Juan Miguel, tras la segunda victoria de los villajuaneros.
La ofensiva del Mauricio Báez pudo reaccionar nuevamente en el último cuarto gracias a Matos que volvió a ser determinante en los minutos finales para los mauricianos,
Jhery salió desde la banca para aportar su cuota, algo parecido a lo que hizo en el partido pasado, sacando de aprietos al equipo comandado por Melvy López.
“Confío en mi y sé lo mucho que trabajo y el talento que tengo”, dijo Jhery.
Destacó que la clave ha estado en la confianza que ha recibido del dirigente López y de sus compañeros.
“Independientemente que venga desde la banca sé que debo aportar y hacer lo que me corresponde para que el equipo gane”, agregó Matos.
Significó que para él es importante hacer un buen trabajo porque tiene un gran sentir por la franela que viste, pese a los pocos partidos que puede estar con el equipo, a causa de sus compromisos en España.
“Cada vez que juego trato de darlo todo porque jugar para Mauricio Báez es muy especial para mi y trato de representar mi barriada cada vez que tengo la oportunidad”, manifestó Jhery, quien hasta el momento no sabe cuando deba marcharse a España.
El triunfo de los representantes de Villa Juana los sitúa en la primera posición con 2-0, al igual que San Lázaro.
El próximo partido del Mauricio Báez es contra Los Prados el miércoles a las 7:00 de la noche.