El abogado del Colegio Educare en Moca, Carlos Salcedo, dijo este jueves que el joven de 20 años, Sebastián Castillo que amenazó centro educativo podría estar preso hasta por 40 años porque los hechos indican que es un «acto terrorista».
«Cuando de manera excepcional el riesgo social, el peligro social es de tal magnitud como este caso amerita una medida de resguardo y solamente la cárcel tranquiliza la sociedad mocana», manifestó el jurista.
El joven acusado de amenazas al colegio de Moca cumplirá los tres meses de medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta.
El abogado Salcedo ofreció estas declaraciones al término de la audiencia en la Oficina de Atención Permanente de Espaillat a cargo del juez Sandy García, quien dictó tres meses de prisión preventiva contra Castillo, acusado de amenazar a través de Tik Tok, el plantel educativo donde realizó estudios.
Amplía aquí: Exalumno amenaza colegio por TikTok y redoblan seguridad
Según el representante legal del referido centro educativo la decisión del tribunal se apega a su vez al arraigo económico de la familia, por consiguiente, el peligro de fuga.
Agregó que al momento del joven Castillo ser apresado estaba en un centro de salud en Santiago, hecho que formaba parte de una estrategia para evadir la justicia por sus declaraciones en las que «amenazaba» al colegio y a la sociedad mocana.
Se recuerda que el pasado 28 de mayo, Castillo realizó esas amenazas lo que inició las investigaciones por parte de las autoridades.