El ingeniero José Manuel Ramos afirmó esta mañana que los seis renunciantes del Comité Olímpico Dominicano recurrirán a la justicia y al Comité Olímpico Internacional (COI) para que decidan el conflicto que se ha originado en el COD.
Ramos, quien renunció junto a Radhamés Tavárez, Irina Pérez, Jorge Blas Díaz, Francis Soto y Juan Núñez, manifestó que hoy se convocó a una conferencia de prensa para ofrecer más detalles sobre la situación actual del Comité Olímpico Dominicano.
En una declaración escrita y que fue gestionada por El Nacional, el ingeniero Ramos expresa:
“Ante las medidas de la minoría de 5 personas que se empeñan en desconocer los estatutos del COD, no nos queda otra opción que llevar el caso a los de la República Dominicana y al Comité Olímpico Internacional (COI) para que tomen las medidas correspondientes para salvaguardar al Comité Olímpico Dominicano en favor de los atletas y dirigentes del deporte nacional”.
Chanlatte
Los renunciantes alegaron para dimitir que Luis Chanlatte, en su condición de secretario general del COD, violentó los estatutos de ese organismo y que no ofrecía informaciones y actuaba individualmente entre otras acusaciones.
Apoyo
Sectores que son conocedores del olimpismo, han expresado que Chanlatte cuenta con el respaldo de Garibaly Bautista, presidente del COD.
Camacho
Igualmente se ha rumorado sin confirmación que Chanlatte tiene el apoyo de Francisco Camacho y dicen que el ministro de Deportes debe actuar sin favorecer a ninguno de los grupos que se disputan el control del COD.
Bautista, Chanlatte, José Mera, José Miguel Robiu y Dulce María Piña se mantienen en el COD.