Los Titanes del Distrito están cabalgando cómodamente con un 2-0 en la final de la Liga Nacional de Baloncesto, sin embargo, están conscientes de que faltan dos pasos más para cumplir la meta y que los Reales de La Vega es un equipo peligroso, a pesar de estar debajo en la serie y no contar con Gelvis Solano.
La serie se traslada este domingo al Palacio de los Deportes Fernando Teruel de La Vega, donde los Reales buscarán desde las 6:00 de la tarde, poner la serie 2-1, mientras que los Titanes lucharán para colocarse a las puertas de la anhelada corona.
El dirigente del conjunto con sede en San Cristóbal, Jonathan Sarnelly, indicó que seguirán apostando a su férrea defensa para colocar la final 3-0.
“Debemos seguir trabajando y no confiarnos para sacar el tercer juego, porque ahora vamos a su casa, donde ellos son bastante buenos”, externó Sarnelly tras el triunfo 97 por 77 de los azul celeste el pasado viernes.
Declaró que el tercer partido de la final será duro porque tendrán que viajar a La Vega para enfrentar a un equipo que juega muy bien en su localía.
Sostuvo que tendrán que jugar un baloncesto muy fino para resistir los embates de Reales en su casa.
“Tenemos que jugar fuerte y defenderlos a todos. Ellos (los Reales) tendrán un sexto jugador como aliado, que será su fanaticada, pero nosotros vamos con ansias de ganar y de emplearnos a fondo con nuestra defensa”, refirió Sarnelly.
Te puede interesar leer: Manito Bautista saca la espada para adelantar a Titanes
Señaló que la clave para estar dominando, al que fue el mejor equipo en la ronda regular y fase de eliminación, ha estado en motivar a sus muchachos e inyectar confianza, ya que los Titanes han visitado tres finales en las últimas cuatro campañas y no se han casado con la gloria.
“Esto ha sido en base a trabajo y enfoque, y haciéndole saber a los muchachos de que tenemos un paso avanzado y que no podemos retroceder”.
Maffei
“Esto es largo y falta mucho tiempo todavía. El que cree que esto terminó está equivocado”.
Así lo dejó saber Daniel Maffei, dirigente de los Reales de La Vega, al referirse a que pese a estar 0-2 en la serie aún tienen el chance de regresar y ganar el título.
“Aquí hay que ganar cuatro para ser campeón y las expectativas deben ser positivas, pese a que tenemos muchas cosas por mejorar”, añadió el técnico argentino, quien condujo a los veganos la temporada pasada a ganar la corona.
Explicó que la moral, en la situación en la que se encuentran, se levanta trabajando y corrigiendo lo que han hecho mal.
“Si somos autocríticos reconoceremos nuestros fallos”.
También puede leer: Maffei vs. Sarnely, lucha de estrategas en la final de LNB
Dijo estar esperanzado de que el domingo los Reales puedan colocarse 2-1 y que puedan eventualmente regresar la serie igualada a casa.