La aerolínea JetBlue lamentó y pidió disculpas por los inconvenientes causados a pasajeros, tras explicar que la reciente situación que los concierne se produjo debido a la “cancelación por el mantenimiento” de la aeronave.
Expresaron que trabajan en planes de acción para mitigar cualquier inconveniente futuro para sus clientes de la República Dominicana.
La aerolínea estadounidense destacó que la prioridad sigue siendo llevar a cabo una operación segura y ofrecer una experiencia de viaje positiva a su clientela en RD.
“Lamentamos profundamente y pedimos una sincera disculpa por la inconveniencia causada por nuestra cancelación debido al mantenimiento de la aeronave, ya que la seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad”, expresó la aerolínea.
Agregaron que continúa tomando medidas para mejorar las operaciones en el país, según Listín Diario.
“Reiteramos que la República Dominicana es un mercado prioritario para JetBlue y continuamos gestionando planes de acción para mitigar cualquier inconveniente para nuestros clientes dominicanos. Entendemos las preocupaciones y los comentarios de nuestros clientes y empezamos por comunicar que tanto JetBlue como toda la industria de turismo ha experimentado unos años inusuales. Sin embargo, este verano hemos tenido una temporada récord de pasajeros mientras superamos retos operacionales”, dice un comunicado.
Sobre las recientes denuncias que llevaron a las críticas masivas sobre la aerolínea, JetBlue comentó lo siguiente:
Comenzaron diciendo que el sábado 23 de julio, el vuelo 1938 de JetBlue, programado de Santo Domingo, República Dominicana (SDQ) a San Juan, Puerto Rico (SJU) se retrasó dos horas debido al retraso en la llegada de la aeronave y la falta de disponibilidad de puerta en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Indicó que el vuelo salió sin incidentes y llegó a San Juan a las 6:01 de la tarde hora local. Mientras que el domingo, 24 de julio, el vuelo 537 de JetBlue con servicio de SJU a SDQ fue cancelado debido al mantenimiento de la aeronave.
“Los clientes del vuelo, cuya información teníamos en el sistema, fueron notificados por correo electrónico y teléfono dos horas antes de la salida del vuelo”, alegaron.
También dijeron que todos los clientes fueron reacomodados en otros vuelos de JetBlue en los próximos días, y se les ofreció la opción de volar a «Punta Cana sujeta a disponibilidad, se les proporcionó vales de transporte u hospedaje en uno de los hoteles cerca del aeropuerto».