“Todos nos soñamos que iríamos al Mundial”.
Así lo reveló esta madrugada Jean Montero, quien fue la figura principal para que el seleccionado dominicano consiguiera el histórico pase al Mundial de Baloncesto 2023.
“Desde que pisamos el tabloncillo en Argentina, lo primero fue soñar que íbamos a conseguir nuestro pase al Mundial”, refirió Jean, quien habló para El Nacional muy emocionado y dijo sentirse orgulloso por la resonante victoria de anoche frente a Argentina 79 por 75. Los argentinos jugaron en su propia casa con el polideportivo Islas Malvinas Mar del Plata, repleto y con una gran algarabía de los seguidores del equipo local.
“Esta victoria la vivimos y estoy superfeliz y con una alegría inmensa. Esto ha sido grandioso, estupendo. Vencimos a un gran conjunto con jugadores de una gran calidad a nivel mundialista”.
“Esta victoria nunca se olvidará. Vencimos a Panamá en el penúltimo juego en la lucha por la clasificación y ahora derrotamos a los argentinos”, adujo.
Hizo de todo
El jovencito Jean, nativo de Villa Juana, hizo de todo en el tabloncillo para ser la bujía inspiradora para que la escuadra criolla se alzara con la victoria.
Anotó 22 puntos al lanzar de 13-8 desde campo con dos tiros de tres, realizó buenas penetraciones y concluyó perfecto en tiros libres de 4-4. Jean estuvo estupendo en la defensa presionante en la que pudo robar varios balones a estelares jugadores de Argentina.
En varias ocasiones, cuando el equipo dominicano lucía “apagado”, Montero se tomó el juego para él y se convirtió en una pesadilla para los argentinos. El jovencito estuvo imparable.
Nunca temió para penetrar, hacer lances y defender con gallardía.
Al Mundial
Los dirigidos por Néstor “Che” García representanrán a la República Dominicana en el Mundial a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia, del 25 de agosto al 10 de septiembre.
Los dominicanos regresarán esta noche a las nueve por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.