MINNEAPOLIS.– Perdone a Jason Kidd si decide flexibilizarse. No lo hará en apariencia, pero se siente muy orgulloso tanto de él como de este equipo de los Dallas Mavericks por haber llegado a las Finales de la NBA.
No muchos creían que lo harían, y si se concentraban en verlo, muchos creían que Kidd no estaría al margen, guiando y empujando a esta franquicia a través de una carrera impresionante en los playoffs.
Algunos pensaban que estaba en un aprieto en Dallas a pesar de llevar a los Mavericks a las finales de la Conferencia Oeste en 2022.
“Todos van a cambiar su tono o su tono o van a decir que yo soy el indicado [para liderar]”, dijo Kidd a Yahoo Sports el jueves por la noche después de que los Mavericks acabaran con los Minnesota Timberwolves en cinco juegos en las finales de la Conferencia Oeste. “Mi trabajo es construir algo. A todo el mundo le gusta esto del instante. No sucede. Las organizaciones de campeonato no se construyen de la noche a la mañana”.
Kidd todavía hace que sus jugadores crean que no son los favoritos a pesar de su impresionante carrera hacia las Finales: una táctica en parte verdad y en parte motivacional para mantenerlos nerviosos.
“Nos gusta el papel de desvalidos, tenemos que serlo”, dijo Kidd. “ Boston ha estado allí antes. Solo somos un grupo de chicos, como dicen algunas personas, que recién se juntaron y jugarán en el patio de recreo. Es genial ver a este grupo reunirse por un corto período de tiempo y creer, y tenemos un gran grupo de jóvenes”.
Momentos antes de reunirse en una reunión extensa pero de celebración con el nuevo gobernador de los Mavs, Patrick Dumont, Kidd pudo exhalar, aunque sólo fuera por un minuto. Su extensión de contrato de hace tres semanas sigue reciente y, sin embargo, parece que vale cada centavo.
“Y que Nico [Harrison, presidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Mavs] y Patrick vieran eso con la extensión incluso antes de pasar la primera ronda”, dijo Kidd. “Al comprender que creían en lo que yo podía hacer y vieron el impacto que tuve en los muchachos…”
“Definitivamente es un voto de confianza. De hecho, creí que estaba haciendo lo correcto. Si mirabas nuestra plantilla, mejoraba. Todos mejoramos”.
Esa es la cosa. El mundo de la NBA juzgó a Kidd como entrenador antes de que estuviera completamente formado. Apenas había despegado de la cancha en 2013-14 cuando se hizo cargo de los viejos y destrozados Brooklyn Nets , y sí, Kidd estaba verde.
Fue despedido a mitad de la temporada 2017-18 con los Bucks, quienes mejoraron con Mike Budenholzer en la siguiente temporada completa, y eso fue visto como una confirmación de que Kidd estaba frenando al equipo.
Pero no se le dio crédito por poner el balón en las manos de Giannis Antetokounmpo y acelerar su desarrollo que culminó más tarde. Y Kidd todavía estaba creciendo en su posición, con su voz y sus tácticas.
Kidd y Harrison encontraron una plantilla que aprovecha los puntos fuertes de Kidd después de que el entrenador reconociera a Yahoo Sports hace más de un año que Luka Doncic necesitaba una ayuda perimetral más fuerte.
UN APUNTE
Ayuda para Luka Doncic
Luego obtuvieron a Kyrie Irving , y más tarde a Dereck Lively II en el draft, y luego, en la fecha límite, agregaron a PJ Washington y Daniel Gafford . Kidd le da todo el crédito a Harrison por construir la lista.
Por: Vicente Buena Voluntad
Yahoo Sports