El presidente Luis Abinader indicó que el gobierno italiano está de acuerdo con que se elimine el requisito del visado Schengen a los dominicanos.
Dijo que durante su visita a ese país trató el tema con el presidente Sergio Matarella, quien se mostró de acuerdo con su eliminación para los dominicanos.
Señaló que cuenta con el apoyo de Portugal y España, y aseguró que conversará con Francia y Alemania para proceder a hacer la solicitud.
«No quiero hacer la propuesta formal (a la Unión Europea) hasta que la mayoría de los países estén en esa dirección. Yo espero conversar también con Francia y Alemania en esos aspectos y si ya lo conseguimos, pues ya estaremos presentando esa propuesta de tener la eliminación de la visa Schengen», manifestó.
Abinader, durante LA Semanal, recordó que solo quedan tres países de Latinoamérica a los que se les requiere esa visa para ingresar a la Unión Europea, y República Dominicana es uno de ello, según Diario Libre.
Se recuerda que el visado Schengen es un permiso de entrada a los países de la Unión Europea para visitas de una duración máxima de 90 días en un periodo de 180 días.
Por lo general, el visado expedido le permite visitar cualquier Estado Schengen durante el mismo viaje, dentro del período de validez.
El visado Schengen no permite permanecer en un país Schengen más de 90 días, ni acceder a un puesto de trabajo ni ejercer un oficio, negocio o profesión.