Cuando se apunta a la Luna, el tonto se queda mirando el dedo”.
Proverbio chino
“Así como el hierro se oxida por falta de uso, así también la inactividad destruye el intelecto”.
Leonardo da Vinci
El veterano pedalista dominicano Ismael Sánchez conquistó ayer la quinta etapa de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional, que tiene una dedicación especial al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional.
Ismael demostró excelentes condiciones físicas y en una de las etapas más difíciles de la vuelta, logró el triunfo en la primera de las etapas de montañas de la justa.
Logró el recorrido de Santiago-Puerto Plata-La Cumbre-Santiago de 137 kilómetros en 3 horas, 6 minutos y 44 segundos.
Corrió representando a la Asociación de Ciclismo de La Vega.
El segundo puesto correspondió a Yurgen Ramírez, del equipo País Futuro de Venezuela, con tiempo de 3 horas, 6 minutos y 44 segundos, concluyó en segundo; mientras que Cristopher Morales, tercero al detener el reloj en 3 horas y 51minutos.
Líder
César Sanabria, de Venezuela, sigue con la camiseta de líder. Le sigue cercano en segundo lugar el equipo Inteja y Luis Mora y en tercero, José Castillo, de Venezuela.
Habla Sánchez
Ismael, al conversar con El marchante que suscribe minutos después de conquistar la etapa, dijo: “Fue una carrera dura y difícil, pero estoy muy contento, pues llegué en el primer lugar, compitiendo con corredores de mucha experiencia y calidad”.
No adelantó si podría subir al podio, “pues la etapa de hoy es muy difícil y podrían definirse los lugares”.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.