[ad_1]
SANTO DOMINGO.- El inversionista internacional de criptomonedas, Cristhian Bolling, expresó que es cuestión de tiempo para que otros países de Latinoamérica, además de El Salvador, adopten el bitcoin como moneda virtual de curso legal, asegurando que las naciones pioneras en implementar este tipo de divisas tendrán en el futuro grandes ventajas financieras sobre las demás.
“El Salvador es potencialmente considerado un ganador entre los países de Latinoamérica, sus estrategias financieras hacen que el mundo moderno de los inversionistas, accionistas y expertos en el mundo de las criptomonedas enfoquen un gran interés en este país, es como si esto fuese una gran atracción turística, estoy emocionado de ver como otros países adoptaran las criptomonedas, es solo cuestión de tiempo y en muchos otros países de Latinoamérica como es Republica Dominicana ya se está debatiendo el efecto que tendrían las criptomonedas en los bancos centrales.”, manifestó.
Sostuvo que la noticia de que El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el uso del bitcoin como moneda regular ha sido de las más importantes, y destacó que la misma llevará más usuarios a la cadena.
“Muchos ahora sienten más curiosidad por El Salvador debido a esta gran noticia. Muchas personas que no tienen acceso al sistema bancario, podrán tener una cuenta donde ahorrar y recibir ingresos de cualquier parte del mundo de forma segura y descentralizada, sin duda alguna las criptomonedas no discriminan a nadie, es una oportunidad para que las personas que no tienen forma de estar bancarizados puedan ahorrar y hasta invertir, lo que en mi experiencia sería un impacto positivo social y un gran desarrollo económico para el mismo país.”, destacó.
Bolling sostuvo sus planteamientos durante una entrevista telefónica, en la que dijo que la decisión que adoptó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, legitimó la criptomoneda.
Caída del bitcoin
Al ser preguntado sobre cuáles factores pudieron influir para que el bitcoin sufriera una caída en las últimas semanas, el experto en inversiones señaló que el hecho de que China haya prohibido recientemente la actividad en una provincia localizada al suroeste de su territorio influyó para que ocurriera el desplome.
“Podemos señalar que se están tomando medidas enérgicas contra la minería, pero en mi opinión, el precio necesitaba un golpe para sacar las manos débiles antes de que la moneda llegase a los $60 mil dólares”, consideró.
También sostuvo que la minería en criptomonedas “es un juego a largo plazo”, que en la medida en que va alcanzando máximos históricos, el precio tendrá que enfriarse un poco.
Tras ser preguntado sobre cuál es su fuente de información antes de tomar una decisión al momento de comprar y vender, Bolling respondió que no tienen una especie de cronómetro para saber en cuál momento deben vender o comprar, sino que más bien se basan en una tesis sobre los mercados y apuestan a la implementación de distintos protocolos a largo plazo.
“Esto es mucho más que una perspectiva de 20 años. He visto a muchos fracasar durante los últimos 5 años tratando de ser «comerciantes», especialmente en el apalancamiento. Pocos lo hacen de esta manera, y si lo hacen lo más probable es que no se deba a la suerte, sino al intelecto sobre lo que estaban haciendo”, agregó.
[ad_2]