Ramón Roselló, ejecutivo de la Asociación de Inversionistas Españoles en Turismo del Caribe (Inverotel), explicó que «todas las plataformas digitales deben competir en las mismas condiciones que los hoteles».
«Es un tema que a todos nos preocupa, hay un crecimiento desmesurado tanto en República Dominicana y México del alquiler vacacional, para nosotros es el gran problema que en el futuro pueda tener el estado, y ahí sí que hacemos una petición, que es ordenar el crecimiento y que cumplan los mismos requisitos y regulaciones que cumplimos en la industria hotelera», añadió.
Expresó que que haya igualdad de condiciones, cuando nos dicen a los hoteleros “es que ustedes están en contra de las plataformas”, no es así, nosotros lo que pedimos es que cumplan las mismas condiciones que cumplimos los hoteleros en cuanto a regulaciones, certificaciones, licencias, etc.
«Es un producto que compite con el hotel, con lo cual tiene que cumplir los mismos requisitos; el aspecto fiscal ya lo doy por descontado que tienen que cumplirlo, pero no solamente es un tema fiscal, también es un tema de seguridad, de responsabilidad, de salud, es decir, son todos los aspectos que deben cumplir. Si los cumplen, nada que decir», agregó.
Se recuerda que Roselló dijo a areoca.com que desde la Asociación impulsan y apoyan la disposición en que trabajan desde el Gobierno, a través del Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), para que se ejecute la referida regulación.
«Desde Inverotel nos parece que sería una gran equivocación que todos los jugadores del sector estemos jugando con las mismas condiciones, a diferencia de las plataformas digitales. Hoy todo lo que es alquiler de turismo digital no está compitiendo de la misma manera que los hoteles», enfatizó.
Indicó que «todos tenemos que jugar con las mismas cartas”.
Roselló dijo además que la situación, aunque por el momento, no daña la apuesta de inversión de las cadenas que integran la Inverotel en el país, es justo que se aplique igualdad de condiciones.