El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez, resaltó los aportes que ha realizado la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) a la aviación civil, con la graduación de 454 jóvenes en las carreras técnico superior en Administración Aeronáutica y Control de Tránsito Aéreo en Aeródromos.
En su recorrido por las diferentes áreas de la academia junto a su directora, Clara Fernández, el directivo aseguró que se realizarán los aportes necesarios para profundizar los cambios que demanda la institución, para mejorar los espacios existentes y adquirir nuevos equipos que garanticen la formación de los profesionales del sector aeronáutico con los más altos niveles de excelencia.
Durante el encuentro, Fernández presentó un informe direccionado a la naturaleza de la ASCA como área misional y operativa del IDAC, así como de los proyectos en proceso e iniciativas futuras que pudiese implementar para fortalecer la aviación dominicana en materia de capacitación.
La ASCA posee un simulador de vuelo Redbird FMX 1000 y los simuladores de aeródromos y radar de última generación, para los entrenamientos del personal aeronáutico que se capacita, tanto a nivel nacional, como internacional.
La academia está certificada por el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCyT) como Institución de Educación Superior, también como Centro Regional de Instrucción Aeronáutica, por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Igualmente, por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA).