Tras República Dominicana cumplir la meta de recibir 10 millones de visitantes en 2023 por las diferentes vías, se eleva las expectativas y metas del sector turístico, aeronautico y de cruceros para mantener e incrementar los números.
Para ello, el próximo año trae consigo una serie de retos que no se cumplieron en el 2023 y a los cuales las autoridades deberan ponerle énfasis si el país quiere mantenerse como uno de los más visitados por turistas, por mencionar uno: bajar el costo del boleto aéreo.
En ese sentido, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, indicó a arecoa.com que la rebaja de los pasajes aéreos es una de las metas más puntuales de próximo año basado en la cantidad de vuelos y líneas aéreas que se tiene en el país, ya que el notorio crecimiento de líneas dominicanas será la base que fundamente la oferta y demanda.
«Siempre nuestra meta será superar lo que hemos logrado y basado en eso esperamos el próximo año 2024 tener mucho más operaciones aéreas y superarla cantidad de visitantes que recibió RD este 2023 y se hará muy necesario que el costo del pasaje al país sea más accesible «, agregó.
Porcella recalcó que basado en las proyecciones de las operaciones la entidad tiene varios desafios para el próximo año 2024, no solo es la rebaja del boleto aéreo, sino también afianzar el crecimiento de las aerolíneas dominicanas, la certificación de nuevas, entre otros, por lo que con ello se han propuesto superar los números de las operaciones y cantidad de visitantes que se recibirán.
Y para sustentar las proyecciones e incremento de los números alcanzados este año, el directivo dijo que el país terminará el año 2023 con la realización de 130,000 operaciones aéreas. «Eso será al cierre del 31 de diciembre del año 2023».