El Centro de Entrenamiento y Escuela de Aviación para Tripulantes de Cabina y Despachadores de Vuelos Inter Aviation Services (IASCA), anunció que culmina los trabajos de la edificación que alojará una academia para dar inicio a las operaciones y entrenamiento a estudiantes de aviación.
El nuevo edificio de IASCA, ubicado en la calle Espiral n5, Ensanche Julieta Morales, en el Distrito Nacional, cuenta con cuatro aulas por piso, debidamente acondicionada y con los instrumentos tecnológicos propios del área, con capacidad para 25 estudiantes por clases.
Además, tiene áreas exclusivas para talleres y prácticas, incluyendo los principales elementos estructurales de un avión, para que los estudiantes que se forman realicen los simulacros correspondientes.
“Esta estructura, dividida de manera inteligente en aulas, oficinas y espacios de prácticas, fue concebida exclusivamente para la instrucción aeronáutica, y tiene como visión que el país se convierta en un referente para la aviación”, explicó el director del centro, Juan José Miquilena.
Expuso que la importante inversión se realiza por la confianza que exhibe el país en el área, y la certeza de que la aviación dominicana seguirá creciendo a pasos agigantados; además de que “tenemos autoridades comprometidas con este sector”.
«Creemos en la República Dominicana y creemos que aquí la aviación seguirá creciendo. Este esfuerzo ha requerido una inversión significativa, no solo para construir esta academia, sino para construir una generación de relevo altamente capacitada para superar los retos que el crecimiento del sector nos depara”, dijo.
Además, detalló que «vamos a transformar la aviación desde la educación. República Dominicana será el HUB del Caribe”.