El paro general en los aeropuertos de Argentina, convocado por centrales sindicales de la nación suramericana, ha causado el retraso o cancelación de decenas de vuelos, dejando miles de pasajeros varados en las diferentes terminales aéreas.
La situación ha afectado a viajeros de diferentes partes del mundo, incluyendo a la República Dominicana, con el vuelo 334 de Arajet, que tenía programado salir desde Buenos Aires a las 4:25 de la madrugada (hora argentina) y previsto a aterrizar en el Aeropuerto de Las Américas (AILA) a las 11:40 (hora local), y fue suspendido por la decisión.
A los 132 pasajeros varados, la aerolínea les está ofreciendo “facilidades” hasta que el avión tenga autorización de volar y regresar al país, según informó el director de comunicaciones de Arajet, Manuel Luna.
“Tenemos que aclarar que estos no es un problema de Arajet, sino que ha sido un paro de labores anunciado por los trabajadores de los aeropuertos que se han ido a una huelga en todos los aeropuertos de Argentina”, indicó, según Listín Diario.
Hasta el momento se desconoce si otros vuelos entre la República Dominicana y Argentina se pudieran ver afectados por la huelga, que ha sido apoyada por gran parte de los trabajadores aéreos del país andino.
La situación ha afectado tanto a los viajes internos como externos y forma parte de los reclamos de mejoras salariales exigidos la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) de rampa y pista, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
Los grupos convocaron al paro que inició puntual la madrugada de este miércoles y se extenderá hasta el jueves, según reseñan medios internacionales.