Tras la llegada del sargazo a playas de República Dominicana, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, junto a las autoridades está inmersos en un proceso, del cual no reveló detalles, para enfrentar la situación.
Aunque recordó que el sargazo es algo inevitable, que habrá en toda la isla y destinos turísticos, incluso en zonas donde no se preveía, segùn El Hoy.
Desde hace unos días la playa de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, se ha llenado de estas algas, lo que ha limitado la visita de bañistas y turistas en la zona.
El fenómeno atmosférico ya ha hecho presencia en las playas de Samaná y como todos los años en las playas de Punta Cana, el mayor polo turístico de RD.
Por ello, para mitigar el fenómeno que afecta las playas del país cada año, principalmente en el inicio del verano, algunos hoteles han optado por colocar barreras que limitan su la llegada hacia la costa. Otros han utilizado el método de recolección con maquinarias.
Se recuerda que en el año 2020 el Ministerio de Turismo (Mitur), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Asonahores firmaron un acuerdo para el rescate de 35 playas y la construcción de barreras para el manejo de sargazo.
En dicha iniciativa, el gobierno haría un aporte de RD$156 millones para empezar la colocación de barreras contra el sargazo.