La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Ashoresoca) apoyó la intervención de playa Sosúa por el Ministerio de Turismo (Mitur), y saluda la decisión de construir el puente de Cangrejos-Montellano, anunciada por el Ministerio de Obras Públicas (MOPyC).
En un comunicado, Ashoresoca reiteró su apoyo a las autoridades “para el inicio de los trabajos de adecuación, organización y desarrabalización de playa Sosúa, tan esperados por la comunidad para cumplir el sueño de nacionales y extranjeros que disfrutan del balneario”.
La intervención de playa Sosúa, dispuesta por Mitur, fue ejecutada por agentes de la Policía Nacional, de la DNCD y de Politur, ante laresistencia de un grupo de vendedores que ocupan el área pública de la playa al proyecto.
La decisión de Turismo está motivada en la situación actual dearrabalización de la playa, lo que unido a la prostitución presente en las calles del municipio de Sosúa, son considerados problemas fundamentales que imposibilitan relanzar el turismo local.
El proyecto para la playa no excluye a los vendedores que serán reubicados próximo al lugar que ocupan ahora en una moderna plaza comercial fuera del área de los 60 metros de uso público. Se construirá en una propiedad junto a la playa cedida por la familia Pastoriza.
Ashoresoca, entidad que promueve y apoya el desarrollo del turismo integral y sostenible de la zona, dijo que “aplaude y apoya con entusiasmo la intervención de la playa y el proyecto de construcción del puente de Cangrejos y la rehabilitación de sus vías alternas”, inversión vial estratégica para el turismo del litoral Puerto Plata-Playa Grandes.
Se recuerda que el pasado 22 de junio el presidente Luis Abinader y Turismo informaron el inicio de remozamiento de playa Sosúa mediante un acuerdo con los vendedores del área.
El Gobierno anunció en junio la inversión de RD$600 millones en Sosúa, que incluyen la construcción del puente, desarrabalización de playa Sosúa y la construcción de una plaza para reubicar a los vendedores en el área del balneario.