La fortaleza no llega de la capacidad física. Llega de una voluntad indomable”.
Mahatma Gandhi
“Todo lo negativo, presión y desafíos, es una oportunidad para crecer”.
Kobe Bryant
La insistencia y buena preparación fueron determinantes para que el pedalista colombiano, Hernán Gómez conquistara la primera etapa de la Vuelta Independencia Nacional de Ciclismo.
Hernán triunfó en una escapada faltando dos kilómetros para arribar a la meta.
La etapa de ayer fue de Santo Domingo-San Pedro de Macorís-La Romana, en un recorrido de 117 kilómetros. Hernán llegó a la meta en dos horas, 25 minutos y 31 segundos.
“Estoy consciente de que hay buenos pedalistas que están participando en la Vuelta y tenía que utilizar algunas estrategias para cuando faltaran algunos kilómetros, buscar una escapada”, argumentó. Por instrucciones del entrenador, Hernán Gómez se mantuvo entre los seis y siete corredores que mantenían el dominio de la primera etapa.
Condiciones
El colombiando Hernán indicó que está en buenas condiciones y que espera realizar una gran labor, aunque señaló que hay muy buenos competidores “y tengo que fajarme para estar en los primeros lugares”, indicó.
Representación
Hernán está representando al equipo colombiano “Herrera Sports”, que está al frente de la Vuelta.
La meta
Al arribar a la meta con 20 segundos delante de sus oponentes, levantó los brazos en señal de la victoria y recibió los abrazos y las congratulaciones de sus compañeros y algunos colombianos que se encontraban presenciando la Vuelta en La Romana.
La Vuelta se inició ayer desde la Plaza de la Bandera y concluirá el 3 de marzo.
En la mañana de hoy se corrió un circuito en el Mirador del Sur y se vaticina una fuerte lucha entre los participantes.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.