Una eufórica algarabía se dejó sentir anoche en el Hard Rock Café de Blue Mall, cuando los familiares de Mathew Herasme escucharon el nombre del guard egresado de la Universidad de New Hampshire llevarse la distinción de ser seleccionado por los Cañeros del Este como la primera escogencia del Draft de Novatos 2023 de la LNB.
Herasme, un ex integrante de la selección nacional de baloncesto en categorías menores, es un jugador de 6’4 de estatura, que viene de registrar con los Wildcats en 30 encuentros 10.4 puntos, 5.3 rebotes, 1.8 asistencias y lanzó para 33.6 por ciento desde el arco de tres.
“Estoy bien contento y emocionado, al igual que mi familia, de haber sido seleccionado por los Cañeros”, expresó Herasme a través de un video mostrado a los presentes en el Draft.
El segundo escogido fue Adrién Núñez, por los Metros de Santiago, con 6’6 de estatura y experiencia de cuatro años con la universidad de Michigan (Wolverines).
Con el tercer pick, los Marineros de Puerto Plata consiguieron al delantero Carlos Rosario, quien mide 6’7 y este año disputó su segunda campaña en la universidad de Washington State (Cougars).
El cuarto pick estuvo en poder de los Reales de La Vega, conjunto que se decantó por el armador de 6’3 Isaiah Dasher, de destacado desempeño con la universidad de St. Peter’s (Peacocks).
Con la quinta escogencia, los Soles de Santo Domingo Este optaron por el delantero de poder Bayron Matos (6’9). Actualmente forma parte de los Diablos de Miranda de la Superliga de Venezuela.
Axel Goris, escolta de 6’5 fue el sexto pick de la primera ronda por los Titanes del Distrito Nacional. Carlos Pepin (6’6) fue tomado séptimo por los Indios de San Francisco de Macorís, en tanto que Carlos Pérez (6’3) llegó a las filas de los Leones de Santo Domingo vía el octavo pick.