Luis Chanlatte, secretario del Comité Olímpico Dominicano, reveló esta mañana que existe un gran entusiasmo y mucha motivación entre los atletas y dirigentes de federaciones para realizar una buena actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San San Salvador.
“La tarea es difícil, pero lo importante es que la familia olímpica está unida para tratar de superar la tabla de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se escenificaron en Barranquilla, Colombia, en el 2018.
La delegación dominicana obtuvo en ese certamen 107 medallas: 25 de oro, 29 de plata y 53 de bronce.
“Los atletas están motivados y listos para ir al combate con el respaldo de los entrenadores, técnicos, dirigentes federados y del COD.
Gran Respaldo
Chanlatte agradeció el gran respaldo de Francisco Camacho, ministro de Deportes, quien ha erogado 427 millones de pesos para que la delegación dominicana pueda participar dignamente en los Juegos de San Salvador.
El alto dirigente del olimpismo dominicano, manifestó que: “Camacho recibió las instrucciones del presidente Luis Abinader, de que ofreciera todo el respaldo a la delegación dominicana que participará en los Juegos Centroamericanos y así lo ha realizado el ministro”, sostuvo.
Elogió el interés y el gran apoyo del presidente Abinader para que los atletas asistan a los Juegos bien representados y puedan realizar los fogueos y los entrenamientos en busca de fajarse con contrincantes de gran calidad competitiva”.
Comité
El gobierno, también por disposición del presidente Abinader, erogó los fondos para la inversión de la subsede de 7 deportes que se realizarán en el país.
Las instalaciones de esas disciplinas deportivas han tenido que ser sometidas a importantes reparaciones.
Los fondos fueron recibidos por el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026.
Pronóstico
Chanlate no adelantó la cantidad de medallas que se ganarán en los Juegos de San Salvador. “Lo que puedo afirmar es que estamos todos trabajando en el mismo camino para regresar triunfantes de San Salvador”.
682
La delegación dominicana a los Juegos de San Salvador es de 682 personas, eso incluye 396 atletas en El Salvador y 84 en la subsede en Santo Domingo.
Los oficiales son 154 que viajarán a El Salvador y 48 que estarán en el país.
Irán a El Salvador 550 y 132 en Santo Domingo (subsede) para un total de 682.
Chanlatte dio crédito al gran trabajo de los directivos del COD, pues cada uno ha asumido sus responsabilidades con mucho apego y pensando en su patria.