El dirigente y precandidato presidencial por el oficialista Partido Revolucionario Moderno, Guido Gómez Mazara, arremetió este lunes contra su adversario interno, el presidente Luis Abinader, a quien se enfrentará en la primarias del PRM el próximo 1 de octubre.
Parafraseando la línea “falsedad bien ensayada, estudiando el simulacro” de la canción “Teatro” de la Lupe, Guido atacó al mandatario, quien ha asegurado que durante la campaña, tanto interna como externa no se utilizaran los fondos del Estado.
“El presidente de la República, puede hacer todo el esfuerzo discursivo de no uso de los recursos del Estado, pero el día que salió estaba Radio Televisión Dominicana transmitiendo en vivo su discurso”, señaló el ex consultor jurídico
Leer: “No hay excusas, vengan”, dice Guido a Abinader y resto de aspirantes presidenciales del PRM
“Yo soy amiguísimo de Iván Ruíz de toda la vida (…) le escribí y le dije -Cuando Ramón y yo hicimos nuestros lanzamientos ¿tú lo transmitiste en vivo? -No”, continuó con un gesto de desdén.
El dirigente político aseguró que no busca “desafiar” al poder, sino presentar su postura diferente, ya que se considera un político “demócrata”.
Sin embargo, resaltó que el gobierno incierta 7,200 millones de pesos en publicidad, además de que denunciar que no hay garantías de que los funcionarios utilicen sus vehículos privados y su propio combustible, durante los mítines que se realizarán desde el pasado domingo, en favor de la reelección de Abinader.
Durante una entrevista para el programa Uno Más Uno, conducido por los periodistas Millizen Uribe y Adalberto Grullón, Gómez Mazara aseguró que el gobierno tiene muchas acciones que exhibir, pero que en muchos aspectos “calcamos el modelo peledeista”.
Asimismo, entiende que el Gobierno, encabezado por la organización política a la que pertenece, trabaja “desconectado” de la sociedad, siendo “duro” con el de abajo y “suave” con el de cuello blanco.
Esto, en términos de corrupción y criminalidad, asegurando que esa se ha convertido en una gestión mediática, pero que “los problemas del país no se resuelven en los medios”.
En ese sentido, asegura que un potencial mandato suyo estaría enfocado en trabajar en la reducción de la evasión fiscal, que según afirma, el año pasado fue de 61%, para poder tener los “activos frescos”, en materia económica.
Además, de enfocar en las políticas en sectores como la educación, la salud y seguridad, ejes que a su entender, no han sido bien manejados por la actual gestión del presidente Luis Abinader.
Guido se enfrentará el próximo mes en la contienda interna a un Luis Abinader que sale como amplio favorito y que optó por acoger la votación como método para escoger al candidato presidencial, de cara la contienda electoral del próximo año.