Grupo Piñero viene trabajando en lo que será la reapertura del hotel Cayo Levantado Resort, en Samaná, para el segundo trimestre 2023.
Por ello, Isabel Piñero, Chief Sustainability Officer (CSO) de Grupo Piñero, indicó que “ya es un motivo de satisfacción para todos los profesionales involucrados en el proyecto y, claro está, será un motivo de orgullo para los habitantes de la provincia”.
«Esto porque nuestra oferta y concepto bajo el lema “Ritmo Escondido” resume la esencia de lo que es Samaná: dicho ritmo vital en sinergia con la naturaleza y la calidad de vida, ritmo diferencial característico de la cultura dominicana que maravilla al visitante», explicó a arecoa.com.
Dijo que “estamos orgullosos del concepto que hemos dado al proyecto, porque nos permite potenciar el entorno medioambiental, mostrar al mundo el auténtico corazón de República Dominicana y contribuir el desarrollo económico y social de toda la zona generando empleos de calidad y con futuro”.
«Con el concepto ‘ritmo escondido’ queremos hacer que se pueda interiorizar el ritmo del país, algo que los dominicanos llevan en el ADN y en la arquitectura también es un elemento que compone y desarrolla el diseño creativo y los detalles arquitectónicos», añadió.
Informó que el concepto del complejo hotelero se basará en tres pilares: Medio ambiente, Cultura local y Wellness.
Cultura local: integración mediante la incorporación de talento dominicano de la zona y mostrando al mundo el auténtico corazón de Samaná.
Wellness: desde una perspectiva más integradora donde cada espacio es sinónimo de salud, buena alimentación, calma, deporte, relajación y encuentro con uno mismo.
Medio ambiente: siendo los mayores defensores del ritmo de la naturaleza mediante, por ejemplo, el correcto tratamiento de los residuos orgánicos (transformándolos en energía), reduciendo la huella de carbono y destinando grandes esfuerzos para la preservación de la flora y la fauna, por citar algunos. Es aquí donde también debemos destacar los esfuerzos en temas de paisajismo y el incremento de la biodiversidad del cayo con miras a que siga siendo el real santuario natural.
“El turismo debe sentar sus bases en la sensibilización y concientización hacia todos los grupos de interés, con el fin de proteger nuestros entornos naturales, hacer uso eficiente de los recursos e incentivar a otros a ser parte de la solución», agregó.
Se recuerda que el complejo hotelero contará con 219 habitaciones, asi como con restaurantes y bares que harán las delicias de los clientes, algunos de ellos serán de renombre internacional y nos permitirán disfrutar de las últimas tendencias a nivel culinario.
Bahia Principe Hotels & Resorts cuenta con 14 hoteles presentes en Punta Cana, La Romana y Samaná, bajo sus diferentes marcas, Grand, Luxury y Fantasia, con experiencias, amenidades y servicios que se ajustan a las expectativas de sus clientes