La CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero, resaltó el crecimiento sostenido que viene exhibiendo la industria turística y las inversiones inmobiliarias en República Dominicana, lo que a su juicio obedece a la política “continuista” de todos los gobiernos dominicanos en los 27 años que tiene la empresa en el país.
En entrevista con CDN, en las horas previas a la inauguración de la 43 versión de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), la ejecutiva empresarial anunció que en 2023 invertirán 100 millones de dólares en desarrollo de proyectos turísticos, de los cuales US$70 millones serán en República Dominicana, adicionales al proyecto Cayo Levantado Resort, que desarrollan en la bahía de Samaná.
“Es una muestra de que seguimos creyendo en el futuro que tiene República Dominicana, sobre todo porque a nivel de gobierno, a través del Gabinete de Turismo que dirige el propio presidente Luis Abinader, conjuntamente con el ministro David Collado, nos han dado pie a trabajar conjuntamente con ellos y a poner el turismo en un lugar estratégico y primordial para las nuevas políticas de desarrollo”, expuso.
“Desde España a la República Dominicana, estamos viendo un crecimiento que se ha visto desde el primer trimestre del año 2022. Y las proyecciones que tenemos para este año son bastantes buenas. No puedo decir cifras porque apenas estamos a principio, pero quizás en cinco días después de Fitur, que es donde realmente se ve la tendencia, seguramente podríamos ser más concretos con las proyecciones. Estamos muy contentos de ver este momento del turismo”, comentó.
La también presidenta de la Asociación de Inversionistas Españoles en Turismo del Caribe (Inverotel), atribuye el “crecimiento exponencial” del turismo de la República Dominicana a los esfuerzos que han realizado los gobiernos para que siga siendo uno de los principales sectores de la economía que han desarrollado el país.
Dijo que con el esfuerzo de las autoridades gubernamentales, de los inversionistas y todos los actores del sector, se ha logrado consolidar la recuperación del turismo, tras los efectos nocivos que produjo la pandemia del coronavirus a nivel nacional e internacional.