El exbaloncestista José -Grillo- Vargas consideró que todo el engranaje que envuelve la conformación del Mauricio Báez (club, fundación, liceo y escuela) debe ser utilizado como modelo a replicar en todo el territorio nacional.
Vargas indicó que entidades como el Mauricio Báez deberían existir en diferentes comunidades con la finalidad de fomentar la educación, arte y cultura, deporte, salud y hasta la inclusión social.
El exmiembro de la selección de baloncesto, que hoy vive en Brasil, expresó su valoración tras realizar un recorrido por la escuela primaria, el club y la fundación donde pudo ser testigo del trabajo que allí se hace y donde además impartió una breve charla a los estudiantes de primaria y secundaria, así como a los jugadores de baloncesto.
“¡Wow! estoy sorprendido con el trabajo que aquí se realiza. Esto debe ser tomado en cuenta por el Gobierno para replicarlo en todo el país. Estoy maravillado”, manifestó Grillo Vargas.
“Este es un proyecto grandioso y extraordinario, ya que en la actualidad beneficia a centenares de niños, en educación, deporte y cultura”, agregó.
Proyectos
Al conversar con César Heredia Guerra, presidente de la Fundación Mauricio Báez, y con el periodista Leonardo Heredia Castillo (Leo Corporán), asesor y fundador del club Mauricio Báez, dos cosas llamaron la atención de Vargas: el acuerdo firmado con el Sistema Nacional de Salud para la construcción de un centro diagnóstico y de atención primaria, al igual que la idea de crear un centro de atención para niños y jóvenes con autismo.
“Estas cosas me sensibilizan y habla bien de que están preocupados por el bienestar del país y por la verdadera inclusión en la sociedad de personas que en ocasiones son olvidadas”, señaló el inmortal del deporte dominicano.
Gallina ponedora
El Grillo realizó un símil del Mauricio Báez con una gallina, al indicar que la entidad pudiera ser una ponedora de huevos por todo el país, y que estos con ayuda empresarial pueden liberar al estado de una carga económica, porque serían centros que servirían para garantizar mejores condiciones de vida y estudiantes, los cuales se convertirían en jóvenes capaces de generar recursos económicos para sustentar sus familiares.
Beneficios
En la actualidad unos dos mil niños y jóvenes hacen vida en el Mauricio Báez, ya sea en los programas de la fundación, como miembros del club o por ser estudiantes del liceo y la escuela primaria.
Heredia Guerra aseguró que anualmente decenas de jóvenes son contratados inmediatamente salen de los cursos que se imparten en la fundación o por la preparación con la que salen del liceo.
Al escuchar esas declaraciones Vargas señaló: “Veo un Villa Juana con un Mauricio Báez que no sólo pensó en la lucha social, si no que pensó en la inclusión y en la mejoría económica, y esto es un asunto donde el estado gana porque la economía puede ser más puja.
UN APUNTE
Dispuesto a colaborar