Santo Domingo.- La selección de fútbol sub-20 de República Dominicana venció un gol por cero a Jamaica, la noche del miércoles, y se clasificó al mundial de la modalidad que se celebrará el próximo año en Indonesia, lo que significa el mayor logro de una escuadra quisqueyana en el deporte del balompié.
Los dominicanos tomaron control del partido con un gol del prometedor Ángel Montes de Oca (minuto 9), con un hermoso gesto técnico que dejó sin respiro a la defensa jamaiquina.
Los ganadores pudieron ampliar el marcador en el minuto 43, pero el árbitro del encuentro anuló un tanto de Edison Azcona, para mantener el marcador 1-0.
«Ha sido una noche histórica para nuestro país, lo importante es que República Dominicana está en un mundial por primera vez», dijo Montes de Oca, quien milita con Cibao FC en la Liga Dominicana de Fútbol.
Los criollos dominaron el partido, pero Jamaica intentó en varias ocasiones llegar a la portería de los dirigidos por el cubano Walter Benitez, pero la defensa local logró manejar el balón y así mantener la ventaja del 1-0.
El triunfo permite al onceno dominicano disputar la semifinal del clasificatorio de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), en el que también Estados Unidos y Honduras compraron su boleto para la cita mundialista.
El encuentro se disputó en el Estadio Metropolitano San Pedro Sula, en Honduras.
En esta ocasión, los quisqueyanos contaron con buena participación tanto de Azcona como de otros juveniles que militan en diferentes ligas.