Como una muestra de agradecimiento a la entrega mostrada en cancha por la selección nacional de baloncesto para su clasificación a la Copa del Mundo, el Gobierno ha dispuesto la repartición de tres millones de pesos entre todos sus integrantes.
La información fue dada a conocer anoche por el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, a la llegada del conjunto por el Aeropuerto Internacional Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez.
“Este es el regalo del Gobierno y del pueblo dominicano al esfuerzo que ustedes hicieron para clasificar”, señaló Camacho, quien indicó que la bolsa metálica será repartida por órdenes del presidente Luis Abinader.
“No estamos pagando el esfuerzo que ustedes hicieron. Esto es un regalo que ustedes llevarán a sus familiares de los cuales se apartan cuando van a representar nuestro país”, continuó diciendo el funcionario.
Camacho reveló que previo al partido contra Panamá les había ofrecido a los jugadores un millón de pesos y que ofreció dos millones más, si los dirigidos por el Néstor -Che- García derrotaban a los argentinos.
“Solo será cuestión de realizar los trámites burocráticos necesarios para que ese dinero esté en sus cuentas”, expresó el titular de Miderec.
Camacho sostuvo que tres millones de pesos no es suficiente para retribuir la entrega de los jugadores para alcanzar el boleto mundialista.
Orgullo patrio
Francisco Camacho aseguró que la victoria del equipo nacional de baloncesto llenó de alegría a todo el país.
“Ustedes le han brindado felicidad a este pueblo, porque con su triunfo iniciamos a celebrar el 179 aniversario de nuestra independencia”, sostuvo Camacho, quien aseguró que nunca dudó del equipo pese a la desventaja de 17 puntos que mostraban contra Argentina durante el tercer parcial.
El ministro de Deportes hizo un símil histórico entre los héroes patrios y la victoria lograda frente a los argentinos la noche del domingo.
“Deportivamente ustedes nos han independizado. Ustedes son los trinitarios del deporte de República Dominicana porque le han ganado a una gran potencia de baloncesto”, explicó.
Agregó que para el país no es una simple clasificación a la Copa Mundial de Baloncesto: “Para nosotros este equipo es nuestro campeón mundial, porque derrotaron al subcampeón del mundo y a un medallista olímpico”.
Consideró que por el momento no se ve la magnitud de la victoria pero que en 100 años se hablará de ese triunfo como uno de los más grandes dentro de la historia del deporte.
“Un evento como este se gana con pasión, dedicación y amor a su pueblo y ustedes lo han hecho”, resaltó Camacho.
“Cuenten con el respaldo de 12 millones de corazones de dominicanos que los apoyarán en el Mundial”, concluyó.
UN APUNTE
Viviendas
El ministro Francisco Camacho se comprometió anoche a gestionar, vía la Presidencia, una vivienda a los miembros del equipo de baloncesto que no tengan techo propio.