Dice sus compatriotas han sido claves para el desarrollo de la ciudad, llama a que apoyen al Cibao Atlántico
La gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, dijo sentirse complacida y a la vez orgullosa por el alto grado de desarrollo que presenta esta importante metrópolis, la cual según la dama tiene como uno de sus principales activos el duro trabajo que durante los últimos 50 años han realizado los dominicanos.
Lissette Nicasio de Adames quien hizo un recorrido por los principales centros comerciales de la ciudad que son propiedad de dominicanos, dijo, que el entusiasmo y el dinamismo que se observa en Lawrence, es un claro ejemplo del trabajo y de buena voluntad de los cientos de sus compatriotas que han decidido apostar tanto por su desarrollo como por el de la ciudad que los ha acogido.
En ese sentido dijo, que el deseo de progreso que observó durante su estadía en Lawrence la ha dejado impactada e invitó a los demás funcionarios del gobierno dominicano, a que también visiten esta urbe, la cual según esta, es un vivo ejemplo de su “meteórico”, desarrollo el cual se ha sustentado en los últimos años en los dominicanos residentes aquí.
“No tengo palabras para expresar lo complacida que me siento al ver a nuestros dominicanos trabajando de manera ejemplar por el desarrollo de un ciudad tan importante de aquí en los Estados Unidos como lo es Lawrence. He visitado empresas grandes, medianas, pequeñas, a su cómo nos hemos reunidos con importante figuras del mundo empresarial, como por ejemplo con el señor Rafael Danilo Guzmán, quien por ejemplo y al igual que otros han trabajado duro para que nuestra comunidad se haga sentir como una comunidad laboriosa y amante del desarrollo”, dijo.
Nicasio indicó, que además de Danilito Guzmán, un dominicano que ha estado haciendo importantes inversiones en el área del sector turístico e inmobiliario en la zona del Cibao Atlántico, hay otros destacados empresarios que también han venido trabajando por el desarrollo de Lawrence y de su país, República Dominicana.
Entre ellos la funcionaria dominicana citó al señor Alberto Núñez, a los mirabalenses, los esposos Wendy y José Estrella, los hermanos Checos, y al alcalde de Lawrence Brian A. Depeña, este último oriundo de la ciudad de Miches, entre otros.
Habla Danilito Guzmán
“Nosotros nos sentimos muy contentos de que una funcionaria del gobierno dominicano, en donde están nuestras raíces venga y nos visite y nos dé su apoyo, acción esta raramente vista. Invitamos a los demás funcionarios para que vengan a Lawrence, una ciudad en donde más del 70 por ciento de los negocios y empresas son de dominicanos y así puedan comprobar el potencial y la importancia que para el desarrollo de esta zona tenemos nosotros quienes nos hemos decididos por apostar al progreso y al desarrollo de Lawrence, pero además haciendo importantes inversiones en nuestro país de origen”, dijo Danilo Guzmán.