PHOENIX.– Cuando llegó la noticia de que Gerrit Cole tendría que perderse al menos los primeros dos meses de la temporada por una lesión en el codo, surgieron dudas sobre cómo sobrevivirían los Yankees.
Sólo han sido cinco juegos, pero están 5-0 y su reemplazo continuó impresionando en su primera oportunidad de temporada regular el lunes por la noche.
No hay forma de compensar la pérdida del actual ganador del Cy Young de la Liga Americana, pero los Yankees están haciendo lo mejor que pueden, con una ofensiva implacable y el lunes, Luis Gil demostró que su nuevo y mejorado material jugaría más allá de la Liga de la Toronja.
En lo que también fue su primera apertura desde que se sometió a la cirugía Tommy John en 2022, la ardiente bola rápida de Gil dividió a los Diamondbacks para ayudar a que los Yankees lograran su quinta victoria consecutiva para comenzar la temporada, una victoria de 5-2 en Chase Field.
“Eléctrico”, dijo Anthony Volpe, quien le dio una mano a Gil al registrar el primer juego de cuatro hits de su carrera con dos dobles, dos carreras y una impulsada.
Por: Greg Joyce
New York Post