Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao buscan avanzar a su tercera final seguida y a su séptima en la historia de la franquicia, con sede en San Francisco de Macorís.
Tras su debut en la liga (1996), lograron su primer título en 2014-15, cuando vencieron a las Estrellas Orientales, pero antes habían participado en las finales de 2003-04, 2008-09 y 2009-10.
El equipo marrón fue subcampeón en la temporada 2020-21, y logró su segundo título en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional Dominicana en la campaña 20221-22.
Puedes leer: Gigantes confían en Navarro
La tropa marrón está en la primera posición de la semifinal del torneo local, empatada con los Tigres de Licey, ambos con seis triunfos y cinco derrotas.
En la jornada del miércoles derrotaron 4-1 a las Estrellas en un disputado encuentro en el estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís.
El equipo que dirige el colombiano Luis Urueta ha confrontado muchos problemas de salud esta campaña, debido a las lesiones sufridas por sus principales cañoneros.
Las lesiones han afectado a los jardineros Marcell Ozuna y José Sirí, al inicialista Henry Urrutia, al antesalista Kelvin Gutiérrez y al campocorto Hanser Alberto, sus principales hombres a la ofensiva.
Sin embargo, la dirigencia del conjunto logró suplir parte de esas bajas con la selección, en el sorteo, del campocorto Erik González, el inicialista Yamaico Navarro y el antesalista Starlin Castro.
Ya algunos de los lesionados se han reintegrado al equipo nordestano, que es un serio candidato para llegar a la final para defender su corona, lograda el año pasado.