Gerardo Suero Castillo consideró anoche que el aspecto fundamental para que el club Maurico Báez consiguiera la victoria 100 por 91 sobre el conjunto del San Lázaro, fue que lograron agruparse en los momentos de aprietos.
El capitán de los mauricianos lideró la ofensiva con 32 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, además de defender fuertemente todo el camino.
Suero Castillo fue escoltado por su hermano Juan Miguel con 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
Gerardito dijo que el equipo de Villa Juana salió con intensidad, pero admitió que: “Hubo un momento que nos descuidamos y eso permitió que San Lázaro tomara el control del choque en los cinco minutos finales. Por suerte, reaccionamos y pudimos salir airosos”, manifestó.
Juan Miguel repartió el balón, corrió bien en el tabloncillo y fue clave en la captura de los rebotes para ser una pieza de extrema importancia para la victoria del club Mauricio Báez.
Habla Brayan
El rebotero Brayan Martínez afirmó que siempre es bueno ganar el primer partido, al referirse al inicio de la serie semifinal del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en opción a la Copa Banreservas, con una dedicación especial a César Cedeño.
Brayan anotó 12 puntos, arapó 6 rebotes y dio una asistencia.
Buen debut
Brandone Francis, quien debutó ayer con las tropas del Mauricio Báez, fue de notable ayuda con su defensa, 10 puntos, 4 rebotes y una asistencia.
Francis llegó a las filas de los mauricianos el pasado viernes y de inmediato se integró a los entrenamientos. Recibió elogios de Geradito, capitán de los mauricianos.
Los refuerzos Qidy Davis, 9 y Waverly Austin 6 puntos.
Por los vencidos, Adonys Henríguez y Ramón Galloway, 21 puntos cada uno.