Nueva York. El miembro de la Dirección Central (DC) de la Fuerza del Pueblo (FP) y coordinador general del movimiento “300 con Leonel” en esta ciudad, Geraldo Rosario, expresó que el expresidente Leonel Fernández tiene sobrada razón al tildar de “indolente y populista” el gobierno del presidente Luis Abinader.
“Tal y como lo definió el doctor Fernández en La Romana, es un gobierno indolente que se ha encargado de vaciar las neveras y apagar las estufas de los más necesitados”, apuntó.
“Igualmente sucede en el exterior, el Presidente vendrá en los próximos días a esta ciudad a seguir con su populismo y sus promesas que nunca cumple; eso no es todo, lo peor es que sigue prometiendo”, agregó.
Rosario recordó que en la campaña pasada Abinader prometió la eliminación de los 10 dólares que les cobran a los dominicanos cada vez que visitan su propio país, bajar los pasajes aéreos, y no ha cumplido; “tenemos un consulado que mantiene un cobro exorbitante por los servicios, y prometió ajustar esos precios y nada ha hecho”.
Lee más: Abinader 51.3 %, Leonel 20.5 % y Abel 13.4 %, según encuesta
“El abuso en los precios de los documentos consulares es tal, que las autoridades parecen nuestros enemigos en vez de ser nuestros representantes, poniendo de ejemplo que un poder notarizado con particulares autorizados en NYC cuesta $25 dólares y en el consulado $65.00 y el Presidente lo sabe”, precisa.
“La gente no le cree, promete y promete y nunca cumple, no merece ser presidente de nuevo en nuestro país”.
Indicó que ha recibido quejas de grupos comunitarios establecidos en El Bronx, Alto Manhattan, entre otros lugares de la Gran Manzana expresando quejas por los incumplimientos de Abinader y sus falsas promesas aquí y allá.
“Con sus malas ejecutorias e ineptitud este gobierno se gana el rechazo unánime de la población”, sostuvo.
Rosario fue reiterativo al afirmar que día tras día en la mente de los dominicanos del exterior y de los que se encuentran en la RD, anhelan el regreso de Fernández como una necesidad nacional, ante la incompetencia y la falta de sensibilidad del actual gobierno dominicano.