Un valor incalculable y significado especial tiene para la capitana del equipo de baloncesto femenino del club Mauricio Báez, Génesis Evangelista, el haber conquistado el trofeo de campeones del Torneo Superior del Distrito Nacional en la versión del 2022.
“Este campeonato tiene mucho valor para mí, porque le estamos dando éste campeonato a mi barriada, que me vio nacer, crecer y desarrollarme”, expresó la armadora Evangelista, tras obtener la victoria, 73 por 69, frente al combinado de San Lázaro la noche del miércoles, en el último encuentro de la serie que se jugó en el Virgilio Travieso Soto.
El último título que ganaron las mauricianas en un distrital lo obtuvieron en el 2010, justamente cuando se impusieron a las lazareñas en un partido decisivo.
El emblemático club ubicado en el sector de Villa Juana cuenta en su haber con 12 títulos en el Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional.
Evangelista, quien culminó con 18 tantos y 4 rebotes, destacó la forma en que jugaron a pesar de verse abajo en el marcador aun cuando el partido se acercaba a concluir.
“Nunca nos quitamos a pesar de que nos encontrábamos debajo en el marcador. Le pusimos más ganas en los últimos tres minutos para ganar”, dijo Génesis, quien dio la ventaja a las de Villa Juana (70 por 69) al anotar dos tiros libres, cuando restaban cerca de un minuto de juego.
Hilary de los Santos
La refuerzo nacional mauriciana Hilary de los Santos señaló que en la defensa estuvo la clave para hacerse del título, aunque reconoce que un momento apremiante del juego se desenfocaron, sin embargo pudieron hacer los ajustes en el tramo final.
La llamada “Jordan de La Vega”, que anotó 13 puntos y capturó 11 rebotes, se sintió orgullosa de haber representado a su natal Constanza, y se mostró satisfecha de haber vestido la chaqueta del Mauricio Báez.
“Es muy especial vestir esta chaqueta porque se trata de un club muy respetado y destacado, el cual me ha brindado la oportunidad de mostrar mi talento.
Naomi Cuevas
“Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, fue el refrán utilizado por la jugadora Naomi Cuevas, refuerzo provincial, alegando que las lazareñas se mostraron confiadas y cantaron victoria antes de tiempo, refiriéndose a que se daba por un hecho que las mauricianas perderían la serie final tras la partida a España de Cesarina Capellán.
“Ellos pensaban que con la partida de Cesarina íbamos a bajar la guardia, pero fue cuando más valor tomamos”, expresó Cuevas, quien aportó 14 unidades y tomó 6 tableros.
Alberto Zabala
El dirigente de la escuadra mauriciana, Alberto Zapata, resaltó el trabajo en conjunto que realizaron las jugadoras, indicando que si no se hubiese logrado esa química, no se lograría el título.
“El trabajo en equipo, la dedicación y poner en marcha lo trabajado en las prácticas son aspectos que hoy día nos dan este fruto anhelado, el cual celebramos con regocijo”, añadió el técnico cubano.
Amaury
El gerente general del Mauricio Báez, Amaury Heredia Guerra, reveló que pensaron traer desde España a Cesarina Capellán luego de caer en el primer partido de la final.
Amaury consideró como enorme el trabajo que realizaron Ingrid Aquino y Minverva Doñé, quienes fueron del equipo de operaciones y resaltó el respaldo de José Domínguez, presidente del Mauricio Báez y de Leo Corporán, asesor de la entidad.